Comparta éste artículo
SALUD Y BIENESTAR

Profeco: Estas son las marcas de yogurt que afectan la salud de los niños

Alertan sobre estas marcas de yogures, ya que podrían afectar la salud de los niños, según Profeco. Conócelas y toma tus precauciones.

BIENESTAR

·
Esto puede ser de importancia para ti y tu familiaCréditos: Especial

¿Te gusta darles de desayunar a tus hijos yogurt o lo acompañas con su fruta favorita después de consumirla? Antes de comprarlos, debes saber esta información. Te compartimos una lista de 3 marcas de yogurt que afectan la salud de los niños, según Profeco. 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre diferentes marcas y productos de yogur griego. El organismo analizó 25 productos de yogurt griego considerando distintos aspectos relacionados con la nutrición, como su información comercial, contenido, aporte nutricional, nivel de azúcares y contenido graso.

¿Qué es el yogur griego y cómo es diferente a los demás?

Según informa Profeco, el yogurt griego se fabrica drenando el suero del yogurt tradicional. El resultado es un alimento más espeso y cremoso que el yogurt convencional. También señala la Profeco que este producto contiene hasta un 10% de proteína en sus nutrientes, pero esto no significa necesariamente que sea una opción más saludable.

El Yogurt se suele usar para acompañar platillos frutales
Foto: Especial

Según la información oficial de Profeco, esto "depende de varios factores". Cada producto tiene diferentes niveles de azúcares o nutrientes, por lo que lo más recomendable es consultar a un nutriólogo. Ahora, Profeco confirmó en su Revista del Consumidor que tres yogures no deben ser consumidos por los niños, ya que contienen edulcorantes no calóricos que no se recomiendan para menores de edad.

Yogures que no deben consumir los niños

  • Chobani Zero Sugar contiene estevia y fruta del Monje.
  • Lala Griego Zero contiene sucralosa y acesulfame.
  • VitaLínea contiene estevia.
También es uno de los productos más consumidos por la población
Foto: Especial

Te puede interesar: ¿Quiénes se endeudan más, hombres o mujeres? Esto dice el Inegi

Entre las pruebas realizadas por Profeco se destacan:

  • Se verificó la cantidad de proteína, azúcares, grasas y carbohidratos en cada 100 gramos de producto de todos los yogures griegos seleccionados para este estudio.
  • También se evaluó la cantidad de azúcares totales provenientes de la leche, de los azúcares añadidos y de la fruta contenidos en 100g de producto.
  • Además, se verificó que la grasa proviniera de la leche y que tuvieran la cantidad de bacterias benéficas vivas (microorganismos viables) que exige la norma, así como que no contuvieran microorganismos que pudieran dañar la salud de los consumidores.
  • Se comprobó si estos yogures contenían almidón, un aditivo permitido que siempre debe ser declarado.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder totalmente gratis.

Google News