Comparta éste artículo
PROFECO

¿Crest o Colgate? Cuál es la mejor marca de pasta de dientes, según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuál es la pasta de dientes de mejor calidad y más barata

BIENESTAR

·
Esta es la pasta de dientes de mejor calidad y más barata, según la Profeco Créditos: Especial

La pasta de dientes es indispensable para mantener una sonrisa saludable y hermosa. Sin embargo, a la hora de comprar una puede ser una decisión abrumadora, ya que en el mercado existen una gran variedad de marcas que podrían resultar dañinas para la salud, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para determinar cuál es la pasta dental de mejor calidad y precio. 

Debido a que es un producto esencial dentro de los hogares mexicanos, la Profeco se dio a la tarea de analizar 68 de estos productos, 15 de ellos para niños, 15 pastas blanqueadoras, 15 para dientes sensibles y 18 convencionales, todas con presentaciones en crema o gel. En todos los casos, la dependencia examinó su presentación y contenido neto de flúor, peróxido (que no fuera mayor a 0.1 por ciento), así como su pH y  costo de cada uno de los productos. 

La Profeco realizó un estudio donde analizó 68 diferentes marcas de pastas dentales Créditos: Especial 

TE RECOMENDAMOS: ¿Nutri Leche es en verdad leche? Profeco revela la verdad

Esta es la mejor pasta de dientes, según la Profeco 

Luego de varias pruebas, la Profeco descubrió que la pasta de dientes de mejor calidad y precio es de la marca Colgate Máxima Protección Anticaries. La crema dental con flúor y calcio cumplió con los niveles necesarios de peróxido para no ser un producto abrasivo con tus dientes. 

De acuerdo con la Profeco, la pasta de dientes presentó 1463 miligramos por kilogramo de flúor y tuvo un pH de 7. Además, presentó un precio de 11.16 pesos por cada 100 gramos de producto y 25.90 pesos en su presentación de 160 mililitros. 

Colgate, máxima protección anticaries, resultó ser la mejor pasta dental luego de ser analizada por la PROFECO Créditos: Especial 

Así que ya lo sabes, cuando vayas al supermercado en busca de una pasta dental de calidad y económica para cuidar tu sonrisa, debes adquirir Colgate Máxima Protección Anticaries, la marca mexicana con ‘palomita’ de Profeco.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Temas

Google News