Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco: Estos son los peores termos en el mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio para calificar 23 recipientes que conservan el calor.

BIENESTAR

·
Estos son los termos que debes de evitar a toda costaCréditos: Especial

Con la llegada de las lluvias y la disminución de la temperatura en los últimos días, las bebidas calientes suelen acompañar a los mexicanos en sus rutinas diarias. La Profeco mencionó que el café diario es uno de los gastos menores que puede desestabilizar el equilibrio financiero de las personas. Además, advirtió sobre el uso de vasos desechables en cafeterías y restaurantes, señalando que son agentes contaminantes que requieren atención.

Por ello, la Profeco considera una mejor opción preparar tu café en casa y transportarlo en un termo. Se analizaron 23 modelos para determinar cuál sería la mejor compra. Dos aspectos fueron clave en la evaluación: la capacidad de mantener la temperatura del líquido (tanto frío como caliente) y la capacidad de no derramar en ninguna posición.

Los termos son de los objetos que más acompañan a los mexicanos en los transcursos al trabajo
Foto: Especial

Las primeras conclusiones indicaron que los termos ideales son aquellos con una cámara doble que separa el interior del exterior. Además, se determinó que casi todos los modelos son herméticos y evitan derrames, con la excepción del Running Termolata Thermocan, el cual falló en mantener la temperatura y debe evitarse.

Se recomienda tener precaución con los modelos de las marcas Steiner, Miniso, Viva Hydrate, Quokka, Fun Kids y SK Simple Kitchen, ya que no cumplen con la cantidad de líquido que prometen. Aunque indican una capacidad en el envase, no la retienen completamente.

Por otro lado, también te dejamos los mejores termos que puedes encontrar
Foto: Especial

El estudio de temperatura se realizó cada 6 horas, tanto para bebidas calientes como frías. Los termos con mejores resultados fueron: Tefal Bludrop 0.7 L, Stanley + Starbucks 51406 y Mr. Coffee 131005 01. Sin embargo, el termo-taza Echo Azul se destacó por su excelente relación calidad-precio, con un costo de $259 pesos.

Te puede interesar: Estas son las peores salchichas que se venden en México, según Profeco

Con esta información, ahora sabes qué considerar al momento de elegir un recipiente para mantener tus bebidas a la temperatura adecuada. Ya sea para disfrutar un buen chocolate caliente durante la temporada de lluvias o mantener fresca una bebida fría, hay opciones adecuadas para tus necesidades.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Temas

Google News