Comparta éste artículo
EDUCACIÓN BÁSICA

Esta es la FECHA EXACTA para conocer las calificaciones finales de tu hijo del ciclo escolar 2023-2024

Las calificaciones finales se dividen en bimestres, lo que resulta en la entrega de boletas calendarizadas.

BIENESTAR

·
A menos de un mes de dar por concluidas las clases esto es lo que debes de saberCréditos: Cuartoscuro

El ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública está a punto de terminar. Con ello, llegan las calificaciones finales que cada alumno del sistema básico ha logrado alcanzar durante este periodo anual, reflejando su desempeño a lo largo de este viaje de aprendizaje escolar en las diferentes materias impartidas en los distintos grados.

Antes de empezar, recuerda que solo la SEP tiene la facultad de emitir este documento. Por lo tanto, cualquier otro emitido por otra institución será inválido, a menos que sea de nivel medio superior o superior. Además, el ciclo escolar tiene una duración de al menos 10 meses durante todo el año, sin contar los días de asueto entre ellos.

Las boletas de calificaciones son documentos oficiales emitidos por la SEP que registran el desempeño académico de los estudiantes en la educación básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria. También sirven para informar a los padres y tutores sobre el progreso académico de sus hijos y son requisito para pasar al siguiente grado escolar.

En este ciclo escolar se introdujeron nuevos libros de texto
Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones?

Si quieres saber cuándo tendrás la última reunión para conocer el desempeño, los logros y el nivel académico de tu hijo, debes saber que será en julio. Según el calendario escolar, la entrega se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio. Esta fecha permitirá a los estudiantes cerrar el ciclo escolar antes de iniciar las vacaciones de verano y pasar al siguiente grado.

¿Qué contiene la boleta de calificaciones?

  • Datos del estudiante: Nombre completo, CURP, grado, grupo y ciclo escolar.
  • Calificaciones: Notas obtenidas en cada materia o asignatura, como español, matemáticas, ciencias, historia, geografía, entre otras. Promedios: Promedio general y, en algunos casos, promedio por bimestre o trimestre.
  • Asistencias: Registro de asistencias y faltas del estudiante.
  • Observaciones: Comentarios del profesor sobre el desempeño del estudiante.
El próximo ciclo escolar iniciará a mediados de agosto 2024
Foto: Cuartoscuro

Te puede interesar: Licencia para conducir permanente 2024: ¿Cuánto cuesta el trámite en CDMX?

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones en línea?

Visita el portal oficial de la SEP o el específico de tu entidad federativa. Inicia sesión con el CURP del estudiante y, en algunos casos, con una clave adicional proporcionada por la escuela. Descarga o imprime la boleta de calificaciones. Si tienes alguna duda, es recomendable acudir directamente al plantel donde estudia tu hijo para revisar detalladamente las calificaciones finales del ciclo escolar.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News