Comparta éste artículo
TRÁMITES

Licencia para conducir permanente 2024: ¿Cuánto cuesta el trámite en CDMX?

Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que esta licencia sin vigencia regresará como parte de su plan de gobierno para reducir los trámites administrativos en la ciudad.

BIENESTAR

·
Licencia para conducir permanente 2024 ¿Cuánto cuesta el trámite en CDMX?Créditos: Especial

Con la llegada de Clara Brugada al Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) pondrá nuevamente a disposición de los ciudadanos la licencia para conducir permanente. Anunció que regresará este permiso sin vigencia, una vez que llegué el poder, el 5 de octubre.

Después de 17 años, las autoridades de la Ciudad de México reactivarán la licencia para conducir permanente. Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que esta licencia sin vigencia regresará como parte de su plan de gobierno para reducir los trámites administrativos en la ciudad.

"Al igual que lo hizo el presidente López Obrador cuando fue jefe de Gobierno, voy a establecer la licencia permanente para conducir automóvil particular. [...]Esta medida es parte de la revolución administración que vamos a implementar para reducir los tramites en nuestra ciudad", señaló Brugada.

Licencia para conducir permanente 2024 | Foto: Pexels

Actualmente, la licencia para conducir permanente en la Ciudad de México sigue siendo válida para aquellos que la tramitaron antes de 2007. Estos conductores pueden renovar o reponer su credencial plastificada sin perder la categoría de permanencia, aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

Costo de la licencia de conducir permanente 2024

La ventaja de la licencia de conducir permanente es que los conductores no necesitan renovarla cada tres años, a diferencia de las licencias tipo A, A1, y A2, evitando así las tarifas de renovación que cobra la SEMOVI. Para aquellos que necesiten reponer su licencia por pérdida o desgaste, el costo es de 989 pesos mexicanos. Este trámite se realiza en los Módulos de Control Vehicular y Licencias ubicados en los Centros de Servicios de Tesorería de la Ciudad de México.

Aunque Clara Brugada anunció durante el mes de mayo el regreso de la esperada licencia permanente, el trámite de expedición de la misma aún no está disponible. Se espera que los detalles sobre el proceso para poder solicitar esta licencia se publiquen próximamente.

Costo de la licencia de conducir permanente 2024 | Foto: Pexels

Cómo solicitar la reposición de la licencia permanente en CDMX

Según la SEMOVI, los conductores deberán seguir estos pasos para solicitar la reposición de su licencia permanente:

1. Acceder a la página de la Secretaría de Administración y Finanzas:

2. Imprimir la línea de captura:

  • Pagar la reposición utilizando la línea de captura. Es importante tener en cuenta que el pago puede reflejarse hasta 72 horas después de haberlo realizado.

3. Tramitar una cita:

  • En la página de la Secretaría de Administración y Finanzas, tramitar una cita en el Módulo de Control Vehicular y Licencias más cercano.

TE PUEDE INTERESAR: Multas de tránsito 2024: esto aumentarán tras ajuste en la UMA

Este regreso de la licencia permanente representa un avance significativo en la simplificación de trámites administrativos en la Ciudad de México, beneficiando a miles de conductores. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Google News