Comparta éste artículo
IMSS-BIENESTAR

¿Cómo inscribirte a IMSS Bienestar? Guía rápida | Paso a paso

Este registro permitirá a las personas sin seguridad social recibir atención médica, medicamentos, consultas, cirugías y estudios, en caso de ser necesarios.

BIENESTAR

·
Ya puedes registrarte para formar parte del IMSS-Bienestar en la página web de IMSS-Bienestar.Créditos: Redes Sociales.

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha extendido una invitación a través de sus redes sociales a todas las personas sin seguridad social para que se unan al programa IMSS-Bienestar. Este programa ofrece atención médica y medicamentos gratuitos. En su cuenta de X (@zoerobledo), Robledo escribió: “Invitamos a todas las personas sin #SeguridadSocial a formar parte del padrón de beneficiarios del @IMSS_BIENESTAR, con esto obtendrás atención más ágil y rápida, así como una credencial que te identifique”.

Documentos Necesarios para el Registro

El registro ya está abierto y requiere los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Localidad
  • Código postal
  • Foto digital de rostro: debe ser de frente, con la cabeza recta y mirando a la cámara, sin lentes, y que la cabeza y el cuello se vean completos.
Esto es lo que se necesita para registrarte en IMSS Bienestar. Foto X: @zoerobledo

¿Cómo Realizar el Registro?

El registro para obtener la credencial del IMSS-BIENESTAR está destinado a personas que no estén afiliadas al IMSS o ISSSTE y que residan en alguno de los 23 estados adheridos al programa, incluyendo Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Los pasos para realizar el registro son los siguientes:

  1. Ingresar la CURP y hacer clic en “VERIFICAR”.
  2. Capturar el número de teléfono celular, correo electrónico y confirmar el correo para generar un código de verificación.
  3. Ingresar el código recibido en el correo electrónico y hacer clic en “CONFIRMAR DATOS”.
  4. Se enviarán los datos de acceso al correo electrónico registrado.
  5. Ingresar el usuario (correo electrónico) y la contraseña temporal.
  6. Cambiar la contraseña con las siguientes características: al menos ocho caracteres, incluyendo una letra mayúscula, una minúscula, un número y un carácter especial.
  7. Leer y aceptar el AVISO DE PRIVACIDAD.
  8. Verificar los datos y continuar.
  9. Ingresar el código postal, estado, alcaldía o municipio, colonia, calle y número exterior.
  10. Llenar los campos de la sección “Datos complementarios”.
  11. Cargar o capturar las imágenes solicitadas.
  12. Descargar el Comprobante de Registro al finalizar.
El IMSS-Bienestar es el organismo encargado de dar atención medica a los mexicanos. FotoX: @IMSS_BIENESTAR

TE PUEDE INTERESAR: IMSS Bienestar tiene vacantes con sueldos de hasta 50 mil pesos mensuales

Beneficios del Registro

El registro, que tomará de 10 a 15 minutos, permitirá identificar a los beneficiarios del IMSS-BIENESTAR y mantener sus datos personales actualizados. Además, facilitará el acceso rápido, sencillo y ordenado a los servicios médicos gratuitos. La credencial no condiciona el acceso a los servicios de salud, que incluyen consultas, medicamentos gratuitos, cirugías y estudios si son necesarios.

Proceso para Recibir Atención Médica

Para recibir atención médica, los beneficiarios deben:

  • Acudir al centro de salud IMSS-Bienestar más cercano, donde el personal médico evaluará su estado de salud y, si es necesario, los referirá a un establecimiento de segundo nivel de atención.
  • En el hospital, recibirán la atención médica necesaria y, en caso de que el padecimiento lo amerite, serán referidos al tercer nivel de atención para seguimiento por especialistas.

El IMSS-Bienestar también ha pedido a los beneficiarios acudir de manera inmediata a un hospital en caso de emergencia.

Esta iniciativa busca garantizar que todas las personas sin seguridad social en México tengan acceso a servicios médicos de calidad de manera gratuita y eficiente, mejorando así su bienestar y calidad de vida. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.

Google News