Comparta éste artículo
CDMX

Mega calorón en CDMX: Ocho alcaldías en alerta por intenso sol para este 10 de junio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una advertencia ante las altas temperaturas previstas para el lunes 10 de junio

BIENESTAR

·
Mega calorón en CDMX: Ocho alcaldías en alerta por intenso sol para este 10 de junio.Créditos: Especial

¡Agárrate que el sol no para de derretirnos! Este lunes 10 de junio, ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) están en alerta amarilla por el intenso calor que se pronostica. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil lanzó una alerta amarilla para varias demarcaciones debido al pronóstico de altas temperaturas para este lunes. Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, prepárense para el calor. 

Te puede interesar: Estos son los mejores protectores solares, según la Profeco

Ante este clima abrasador, es importante tomar precauciones para evitar daños en la piel y mantenernos frescos. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para enfrentar el sol sin morir en el intento:

  • Usar bloqueador solar.
  • Evitar la exposición prolongada al sol.
  • Vestir ropa de colores claros y fresca.
  • Utilizar gafas de sol y sombreros.
  • Procurar llevar sombrillas o gorras para protegerse del sol.
  • Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen más rápido con el calor.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mañana templada y parcialmente nublada en la CDMX. Sin embargo, por la tarde se espera un clima cálido a caluroso, con cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas.

En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 15 a 17 °C y una máxima de 29 a 31 °C en la capital, mientras que para los municipios del Estado de México, se prevé una mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 26 a 28 °C.

Te puede interesar: Estos son los bloqueadores solares más económicos para cuidar tu piel, según Profeco

¿Cuándo se activa la contingencia ambiental?

La contingencia ambiental es un mecanismo que se activa en la Ciudad de México cuando la concentración de contaminantes es muy alta y representa un riesgo para la salud pública. Se activa en casos como aumento de temperatura, sequía, alta radiación solar, falta de circulación de vientos y alta presión atmosférica.

Las fases de contingencia son la Fase 1, cuando los niveles de ozono superan los 240 IMECAS o hay más de 175 PM, y la Fase 2, cuando los niveles de ozono superan los 300 IMECAS o 250 PM.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Temas

Google News