Comparta éste artículo
CUIDADOS DE LA PIEL

Estos son los bloqueadores solares más económicos para cuidar tu piel, según Profeco

¡Cuida tu piel sin gastar una fortuna! Descubre cuáles son los bloqueadores solares con precios accesibles para esta temporada de calor extremo 

BIENESTAR

·
Estos son los bloqueadores solares más económicos para cuidar tu piel, según Profeco.Créditos: Especial

Con el calorón que se está sintiendo en la Ciudad de México (CDMX) y en otros estados de la república, se siente la primavera tocando a la puerta. Así mismo los cuidados de la piel no se deben dejar de lado, ya que con las altas temperaturas vienen los fuertes rayos ultravioleta que te pueden dejar quemaduras que con el paso del tiempo se vuelven peligrosas, por lo tanto te dejamos algunas recomendaciones de bloqueadores solares por parte de la Profeco. 

Es importante empezar a usar bloqueadores solares debido a que los rayos del sol pueden causar estragos en tu piel, van desde el envejecimiento prematuro, manchas hasta arrugas y el temible cáncer de piel. Por eso, te contamos qué marcas de bloqueadores solares te recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para mantener tu piel a salvo durante esta temporada de calor y tu día a día en México.

Te puede interesar: Asocian a peligrosa ameba 'come cerebros' con dispositivos nasales y agua de la llave; esto se sabe

¿Por qué es tan importante usar bloqueadores solares?

No es ningún secreto que deberías usar bloqueador solar todos los días, pero cuando el calor es tan intenso como en los últimos días, se vuelve crucial. ¿Por qué? Porque esos bloqueadores contienen ingredientes que actúan como escudos contra los rayos UV, evitando que te hagan daño y los estragos se hagan presentes. 

De acuerdo con algunos expertos, elegir el bloqueador solar correcto implica fijarse en el Factor de Protección Solar (FPS) y en el espectro de protección, que te dice si te protege tanto de los rayos UVA como de los UVB. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un FPS de al menos 30 para una protección óptima, aunque en algunos estados el factor mínimo es de 50. 

Con eso en mente, la Profeco se puso a analizar varias marcas de bloqueadores solares para ver si cumplían con el nivel de protección prometido, después de su investigación han anunciado lo que tienen lo que prometen y aquí te dejamos la lista de los que pasaron la prueba.

Te puede interesar: Síndrome de Guillain-Barré: ¿Qué alimentos podrían transmitir la enfermedad?

Entre tantas marcas, Profeco nos ayuda a elegir los mejores Créditos RRSS

La Profeco ha revelado su estudio y te trae los bloqueadores solares que te mantendrán protegido con un FPS alto y a precios bastante económicos:

  1. Nivea Sun: Desde 140 hasta 290 pesos, dependiendo del tamaño.
  2. Hawaiian Tropic: Entre 250 y 300 pesos, según la tienda.
  3. Banana Boat Advanced Protection: Desde 270 hasta 295 pesos.
  4. Vichy Laboratories: Aproximadamente 559 pesos.
  5. La Roche-Posay Anthelios: Desde 450 hasta 590 pesos, dependiendo del tamaño.

Y si tienes peques en casa, no te preocupes, la Profeco también ha encontrado bloqueadores solares perfectos para ellos.

Con estos bloqueadores, los chiquitines estarán protegidos del sol y podrán seguir disfrutando sin preocupaciones:

  • Hawaiian Tropic Kids y Baby
  • Nivea Sun Kids con Dexpantenol y para piel sensible
  • Banana Boat Kids, Banana Boat Advanced Protection Kids y Aqua Protect
  • Mustela
  • La Roche-Posay Anthelios Dermo-Kids Bebé
  • Vichy Laboratoires
  • Eucerin Kids Sun Spray
  • Babaria Sun
  • Fotosun UV 100
  • Avène Eau Thermale
  • Bioderma Photoderm Kid
  • Simi Block Kids 60
  • Umbrella Kids
Estos son los bloqueadores solares más económicos para cuidar tu piel, según Profeco Créditos: RRSS

¿Cómo usar correctamente el bloqueador solar?

Aquí viene lo importante, no basta con tener el bloqueador adecuado, hay que saber usarlo. Aplica el bloqueador antes de salir al sol y vuelve a hacerlo cada dos horas o después de sudar, nadar o secarse con una toalla. Y no te olvides de ponerte suficiente, cubriendo toda la piel expuesta al sol, incluyendo orejas, cuello, labios y dorso de las manos.

Además, es mejor evitar el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes. Y si quieres una protección extra, acompaña tu bloqueador con ropa, sombrero y gafas de sol.

Usar bloqueador solar no es solo cuestión de belleza, sino también de salud. Proteger tu piel hoy puede prevenir daños graves en el futuro, como el cáncer de piel, que es el cáncer más común en todo el mundo. Así que ya sabes, no salgas de casa sin protegerte con bloqueador solar. 

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News