Comparta éste artículo
ECLIPSE TOTAL 2024

"Picnic bajo la Sombra": Estas son las actividades que harán en la UNAM para el eclipse solar 2024

En 2023, la Universidad Nacional llevó a cabo actividades similares a las que se llevarán a cabo este próximo lunes 8 de abril.

BIENESTAR

·
En octubre del año pasado se vivieron actividades similares a la planeada donde cientos de personas convivieron bajo el eventoCréditos: Edgar Negrete Cuartoscuro

¿Aún no sabes qué hacer para ver el próximo eclipse total? Pues la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió una invitación a toda la comunidad universitaria y a los habitantes de la Ciudad de México para asistir al evento "Picnic bajo la sombra" y apreciar el magnífico espectáculo del eclipse total de sol, el cual tendrá lugar el próximo lunes 8 de abril.

Un evento sin igual

Durante la tarde del lunes 8 de abril, el cielo será el centro de atención de miles de habitantes del continente, ya que uno de los espectáculos astronómicos más importantes y esperados del año se llevará a cabo en esa fecha. Se trata del eclipse total de Sol, que oscurecerá completamente ciudades en el norte del país, especialmente en Mazatlán. Aunque en la Ciudad de México no será total, se podrá apreciar de forma parcial.

Las Islas de CU son un espacio demasiado grande como para visualizar bien el evento
Foto: Instagram @unam_mx

Debido a esto, la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que Las Islas de Ciudad Universitaria se convertirán en un gran observatorio para el eclipse. Por segunda vez, la universidad llevará a cabo un evento especial denominado "Picnic bajo la sombra", al que se espera la asistencia de cientos de capitalinos.

Ciudad Universitaria, perteneciente a la UNAM, tendrá un programa especial durante este lunes, que comenzará a partir de las 10:00 y continuará hasta las 16:00 horas. El programa incluirá conciertos, conferencias magistrales con astrónomos de gran relevancia y diversas actividades para que disfrutes junto con tu familia o amigos.

Te puede interesar: Eclipse Solar 2024: ¿Dónde comprar y cuánto cuesta el cristal para proteger los ojos?

El eclipse solar total será visible en la CDMX, comenzando a las 10:55 horas. Durante el picnic también habrá sesiones de meditación y armonización sonora, con diferentes tonadas interpretadas con diversos instrumentos. Además, se distribuirán lentillas especiales para observar las distintas fases del eclipse (una por familia o grupo).

Aquí podrás checar las actividades que se van a realizar el lunes 
Foto: UNAM

¿Cuál será el horario de las actividades?

A través de la imagen compartida en redes sociales por la máxima casa de estudios, este es el horario establecido para cada actividad:

Conferencia Magistral

  • 10:20 México bajo la sombra de la luna: Eclipse solar 2024
  • Presentadores: Jesús González y Aldo Rodríguez
  • 11:00 Meditación guiada y armonización sonora

Música

  • 13:00 Mochis Bendito
  • 14:00 F-Mack
  • 15:00 Daniela Spalla

¿Tú qué planes tienes para el próximo lunes 8 de abril? Si te gustó la información te invitamos a unirte a nuestro canal de WhatsApp. También puedes unirte al nuevo Newsletter completamente gratis. 

Google News