Comparta éste artículo
BIENESTAR

Infonavit: esta es la lista de estados y requisitos para comprar una casa recuperada en remate

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó una nueva opción para adquirir vivienda mediante la compra de casas recuperadas a precios accesibles

BIENESTAR

·
Infonavit: esta es la lista de estados y requisitos para comprar una casa recuperada en remateCréditos: Cuartoscuro

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lanzó una nueva opción para adquirir vivienda mediante la compra de casas recuperadas a precios accesibles. Esta iniciativa, parte del programa de Regeneración Comunitaria del INFONAVIT, busca revitalizar zonas con alto índice de vivienda irregular y ofrecer soluciones habitacionales asequibles a los trabajadores.

Para quienes estén interesados en adquirir una casa recuperada a través del INFONAVIT, es importante conocer los requisitos y procedimientos necesarios. La propiedad debe contar con un Dictamen Técnico de Calidad, con al menos 70 puntos de calificación INFONAVIT y un avalúo.

INFONAVIT lanzó una nueva opción para adquirir vivienda mediante la compra de casas recuperadas

Además, las reparaciones que se realicen en la casa no deben afectar ninguna estructura original y deben tener un costo mínimo de $10 mil pesos, hasta un máximo del 80% del valor de la operación. Es posible financiar estas reparaciones con hasta el 90% del saldo de la subcuenta de vivienda en la AFORE.

Las reparaciones contempladas por el crédito INFONAVIT para estas casas recuperadas incluyen trabajos de pintura, reparación de baño, remodelación de cocina, cambio de pisos, colocación de impermeabilizante y ampliaciones necesarias.

TE PUEDE INTERESAR: Infonavit: ¿Qué es y en qué momento puedes retirar tu dinero de Subcuenta de Vivienda?

Leyenda

Para conocer las ofertas disponibles, se recomienda contactar a las inmobiliarias encargadas de gestionar la adquisición de estas viviendas recuperadas. La mayoría de los inmuebles están ubicados en la zona norte del país, con presencia en estados como Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

 

Síguenos en WHATSAPP o suscríbete a nuestro Newsletter 


 

 

Google News