El comunicado por parte de Coppel menciona que no cobrará intereses monetarios por las fallas presentadas en su sistema

Esto frente a lo ocurrido durante el fin e inicio de semana
Esto frente a lo ocurrido durante el fin e inicio de semana Créditos: Especial

La tienda departamental de Coppel reportó fallas en sus sistemas durante el transcurso de la semana, por lo que en consecuencia, usuarios pertenecientes a su sistema bancario no pudieron hacer operaciones desde la página web y en sucursales, poco tiempo después esta salió a declarar que ya se ocupaba trabajando arduamente para restablecer los servicios.

Desde el pasado fin de semana, Coppel y BanCoppel registraron fallas en sus sistemas, aunque, en el caso del banco, afortunadamente fueron solucionados el día lunes. Ahora, los usuarios que pertenecen a sus sistema ya pueden realizar operaciones en línea y en sucursales, tras el restablecimiento del sistema. Su sitio en línea también ya opera con normalidad.

Las personas que se encuentran suscritas a los servicios de crédito y compras realizadas a mensualidades mencionaban estar preocupados por la afectación que esta falla les pudiera ocasionar en sus lineas de crédito, sin embargo, la misma empresa señaló que no les van a cobrar intereses monetarios para no causarles mayor afectación en su economía personal. 

La tienda es una de las principales para comprar a crédito en el paísFoto: Especial

Como parte de la solución a esto, Coppel acepta pago de abonos en efectivo directamente en sus tiendas, por lo que pidieron a todos sus clientes que se pensaban estar afectados realizar sus abonos de esta manera. En un mensaje compartido mencionan: "Te comunicamos que ya es posible realizar compras de muebles y ropa con tu crédito Coppel en la sucursal más cercana. Además, estamos aceptando abonos en todas nuestras tiendas".

Te puede interesar: Fondo de Pensiones para el Bienestar: ¿Los pensionados podrían perder su Afore?

La falla en el sistema ocurrió desde el pasado domingo 14 de abril, pero fue hasta el día siguiente cuando Coppel emitió un comunicado, sin embargo, hasta este momento aún hay personas que reportan fallas persistentes en el portal en línea y en su app. Solo es cuestión de tiempo para que se pueda saber más sobre esta situación que afectó tanto a la empresa como a las personas que no pudieron hacer sus pagos y compras a tiempo. 

Anuncio emitido por Coppel en redesFoto??: ?????Facebook @Coppel

Aún no hay información oficial que afirme que la falla del sistema sea debido a un hackeo como afirmaban algunos clientes en redes sociales. Pero se ha revisado la información del aviso de privacidad de Coppel en relación con los servicios y trámites para sus clientes para comprender qué datos recopila esta empresa en situaciones como esta y los riesgos que pueden correr al aceptar los términos de privacidad que involucran información confidencial. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al nuevo Newsletter completamente gratis.

Temas

Notas Relacionadas

1
Bienestar

Este es el precio del dólar hoy viernes 13 de septiembre en los bancos

Este es el precio del dólar hoy viernes 13 de septiembre en los bancos
2
Bienestar

Alerta sísmica sonará en los celulares por primera vez

Alerta sísmica sonará en los celulares por primera vez
3
Bienestar

Este es el precio del dólar hoy 12 de septiembre en los bancos

Este es el precio del dólar hoy 12 de septiembre en los bancos
4
Bienestar

Así operará el alcoholímetro en CDMX por las Fiestas Patrias: puntos de revisión y horarios

Así operará el alcoholímetro en CDMX por las Fiestas Patrias: puntos de revisión y horarios