Comparta éste artículo
INSTAGRAM

Cómo saber quiénes de tus contactos te han dejado de seguir en Instagram

En Instagram es posible seguir a tus amigos, sin necesidad de que ellos te sigan de vuelta. Conoce estos trucos para averiguar quién te ha dejado de seguir

BIENESTAR

·
aplicación móvil de InstagramCréditos: Pexels

A diferencia de Facebook, en Instagram es posible seguir a tus amigos, conocidos y familiares sin necesidad de que ellos te sigan por lo que a veces es más complicado darse cuenta cuando algunos de tus contactos te ha dejado de seguir, aunque algunos indicadores pueden ser que ya no ven tus historias o le dan likes a tus publicaciones. En la actualidad existen muchas aplicaciones, herramientas y trucos que te permiten averiguar en cuestión de segundos cuáles de tus seguidores te han dejado de seguir o hasta bloqueado de la red social, pero no siempre son tan seguros. Aquí te dejamos algunos métodos con los que puedes averiguarlo de una forma eficaz.

Método manual desde Instagram

Este método es un poco más tardado que el que te ofrecen otras aplicaciones, pero es la forma más segura y gratuita para averiguarlo, ya que no es necesario que descargar enlaces externos y no te expones a que te roben los datos de tu cuenta. Para hacerlo, solo debes ingresar a tu perfil de Instagram y seguir estos pasos. 

1. Inicia sesión en cuenta de Instagram y dirígete a tu perfil.

2. Da clic en la sección de seguidos y busca a la persona que quieres averiguar si te sigue.

3. Ingresa al perfil de la persona de tu interés y da clic en su lista de seguidos.

4. Ingresa el nombre de tu usuario. Si tu perfil aparece en la lista es que aún te sigue, si no sales es que te ha dejado de seguir.

Cómo averiguar quién no te sigue en Instagram (Captura de pantalla)

5. Otro método más rápido es ingresar directamente a lista de tus seguidores en tu perfil. Para esto debes conocer el nombre del usuario de la persona de tu interés y escribirlo en el recuadro de búsqueda. Si aún te sigue, aparecerá en la lista, de caso contrario te aparecerá el mensaje: "no se encontraron resultados".

Cómo averiguar quién no te sigue en Instagram (Captura de pantalla)

Aplicaciones para saber quién te ha dejado de seguir en Instagram

Follow Meter

Follow Meter es una popular aplicación que te permite averiguar en cuestión de segundos cuáles son todos los contactos a los que tú sigues, pero no te siguen de vuelta. También te ofrece otros datos como quiénes son los usuarios que te siguen, pero tú no sigues; el rendimiento de tus publicaciones, las vistas que han tenido tus historias e incluso te indica quiénes son los usuarios que te han bloqueado. Una vez que ya te has registrado, te manda una notificación cada que alguien te deje de seguir.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué es el modo infiel y cómo se utiliza?

La aplicación para monitorear tus seguidores de Instagram está disponible tanto para usuarios de Android como del sistema operativo iOS, la única parte negativa es que no funciona con cuentas muy grandes, pero si no tienes muchos seguidores te puede ser útil. Tras instalarla, deberás crear una cuenta e iniciar sesión; posteriormente te dirigirá a un navegador interno, donde deberás ingresar los datos de tu cuenta de Instagram y darles permiso para que recopilen tus datos y comiencen a analizarlos.

Aplicación para medir Instagram (Google Play)

Instafollow

Es una aplicación similar a la anterior y está disponible tanto para Android como iOS, pero la diferencia más notable es que tiene un versión gratuita y una de paga. En la versión gratuita, podrás ver algunos datos como quién deja de seguirte, quién te bloqueo y otros detalles para que decidas a que cuentas continúas siguiendo y a quien no. En su versión de pago, presenta informes más detallados de las cuentas que intercatuan contigo e incluso te presenta un ranking de quiénes son tus admiradores más destacados. 

Aplicación para medir Instagram (Google Play)

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad

Google News