Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

Semana Santa 2024: Museos que puedes visitar en CDMX de manera gratuita

Para aquellos que estarán en casa durante la Semana Santa, estos lugares pueden ser de tu agrado.

BIENESTAR

·
Pasa un rato agradable en alguno de estos complejos y después disfruta del atardecer en la CDMXCréditos: Rogelio Morales Cuartoscuro

La Semana Santa se ha convertido en una de las épocas más agradables para pasar tiempo con la familia, amistades o seres queridos, además de realizar viajes a playas, parques, pueblos mágicos, recintos naturales y parques de atracciones. Pero también se deben aprovechar las oportunidades para enriquecerse culturalmente, es por eso que te dejamos cinco museos que estarán disponibles durante estas semanas de vacaciones para disfrutar, además de ser gratuitos.

Yancuic

¿Te gusta la ciencia, la naturaleza y todo lo relacionado con el medio ambiente? Este recinto recién inaugurado en la CDMX te sumerge en la divulgación científica, con visitas guiadas. Los traductores de náhuatl y mazateco pueden hacer tu visita más interesante si quieres saber un poco más sobre nuestro país a través del museo. Su nombre "Yancuic" proviene del náhuatl y significa "nuevo".

  • Entrada: Siempre gratuita
  • Horario: Miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 hrs. (Cerrado el 29 de marzo)
  • Dirección: Av. Ermita Iztapalapa 2325, Los Ángeles, Iztapalapa 09830, Ciudad de México, México.
A pesar de ser nuevo tiene distintas obras que atraen a visitantes de todas las edades.
Foto: Facebook Museo Yancuic

Museo del Palacio de Bellas Artes

Uno de los museos más emblemáticos de nuestro país, siempre abierto, excepto los lunes. Visita este recinto donde podrás apreciar de manera lúdica los murales más famosos y emblemáticos de cientos de artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, entre otros.

  • Entrada: Los domingos la entrada es gratuita para el público en general. Si decides visitarlo entre semana, el costo es de $90.00 pesos por persona.
  • Horario: Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
  • Ubicación: Av. Juárez s/n esq. Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México.
Leyendas como Juan Gabriel han dado conciertos únicos en este lugar.
Foto: Facebook Museo del Palacio de Bellas Artes

Museo de Arte Moderno

El Museo de Arte Moderno ofrece una nueva percepción de las obras mexicanas, muchas de las cuales datan del siglo XX hasta la actualidad. Dentro de su vasto acervo cultural, podemos ser testigos directos del trabajo de diferentes artistas mexicanos. En ocasiones ofrecen cursos, talleres y exposiciones que pueden ser de tu agrado. Estas vacaciones ofrecerán uno llamado "Modernos en Acción: Arte Italiano más allá de la Mona Lisa", ten en cuenta que este curso tiene un costo de recuperación de $1400.00 pesos.

  • Entrada: Los domingos la entrada es libre, mientras que entre semana el costo es de $90.00 pesos por persona.
  • Horario: Martes a domingo, de 10:15 a 17:45 hrs.
  • Dirección: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n primera sección, Bosque de Chapultepec, Al. Miguel Hidalgo, C.P. 11580, Ciudad de México.
La arquitectura junto al arte hacen que este museo se vea elegante y atractivo para todos sus visitantes
Foto: Facebook Museo de Arte Moderno de México

Complejo Cultural Los Pinos

¿Aún no conoces el lugar donde vivían algunos de los exmandatarios del país? Puedes darte una vuelta por este complejo, compuesto por la Casa Miguel Alemán, la Casa Adolfo Ruiz Cortines, Casa del Maíz, entre otras. Así mismo, disfrutarás de diferentes jardines para pasar tiempo con tu familia y este 28 de marzo, albergará funciones de cine y teatro al aire libre y en salas de cine.

  • Entrada: Totalmente gratuita
  • Horario: Martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
  • Dirección: Calz. del Rey S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, México.
El que tenga actividades al aire libre hacen que la visita a este complejo sea agradable para quien llega
Foto: Facebook Complejo Cultural Los Pinos

Te puede interesar: Semana Santa 2024: Estos son los descuentos de autobús para estudiantes, docentes y adultos mayores.

Museo Soumaya

Explora las diversas salas que el recinto ofrece en su elegante estructura. Además, está rodeado de diversas plazas como Plaza Loreto y Plaza Carso. Por otro lado, si no puedes asistir, no te preocupes, tienen visitas guiadas de manera virtual en su canal de YouTube. Si quieres adentrarte en miles de obras de arte contemporáneo y del siglo pasado, entonces el Museo Soumaya es tu mejor opción.

  • Entrada: Totalmente gratuita
  • Horario: Abierto todos los días de 10:30 a 18:30 hrs.
  • Dirección: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra, Granada, Miguel Hidalgo, 11529 Ciudad de México, México.
El museo Soumaya tiene varios pisos con diferentes obras y pinturas
Foto: Soumaya.mx

¿Te gustó la información? Puedes consultarnos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News