Comparta éste artículo
MEDIO AMBIENTE

Hoy No Circula: Cancelan el programa sabatino para estos autos en CDMX y Edomex

¡Que no se te olvide! Estos son los autos y engomados que no circularán este sábado Santo 30 de marzo en la CDMX y el Valle de México.

BIENESTAR

·
Esto debes de saber si tienes planeado salir este sábado SantoCréditos: Victoria Valtierra Cuartoscuro

¿Tenías planes para salir de casa, pero no sabes si tu auto circula? No te preocupes, aquí te diremos qué autos no podrán estar en la calle durante este sábado Santo. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), integrada por los gobiernos de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, dio a conocer qué autos no circularán este sábado 30 de marzo.

¿Con qué fin es esto?

Cabe recordar que el Hoy No Circula es un programa vehicular que tiene como principal objetivo reducir la contaminación en el aire de la CDMX y de las 16 alcaldías que la representan, así como en 18 municipios selectos del Estado de México. Además, hace una semana se activó la fase 1 de la contingencia ambiental por concentraciones máximas de ozono de 162, 161 y 155 pp.

Hoy No Circula: Estos son los vehículos que no circularán este 30 de marzo de 2024.

Este sábado 30 de marzo se implementará el programa Hoy No Circula, según informó la CAME. De acuerdo con el informe emitido, los vehículos que podrán circular sin problema alguno son los de holograma 1. Cabe informar que al ser el quinto sábado, por el orden del calendario (un sábado sí y otro no), también deberían descansar los vehículos con holograma 1 impares, pero por ser el quinto sábado no aplicará.

Sin embargo, los vehículos con holograma 2 tendrán que quedarse en casa. Si haces caso omiso del programa podrías ser multado en caso de transitar por la Zona Metropolitana y el Valle de México.

Te puede interesar: Semana Santa 2024: Fechas de regreso a clases de la UNAM, IPN y SEP.

Vehículos exentos del programa Hoy No Circula

  • Vehículos eléctricos
  • Vehículos híbridos
  • Holograma 0
  • Holograma 00

Te recordamos que el inicio del programa Hoy No Circula será a partir de las 5:00 horas y terminará hasta las 22:00 horas. Siendo el domingo el único día en que este programa no aplica para todos los vehículos.

Así lo dio a conocer CAME en sus redes sociales
Foto: X @CAMegalopolis

¿Qué pasa si conduzco mi carro durante el Hoy No Circula?

En caso de conducir durante el Hoy No Circula, podrías obtener una multa de entre 20 y 30 UMAS (Unidad de Medida de Actualización). Esto significa que tu multa podría ir de 2,171.40 pesos hasta 3,357 pesos mexicanos. ¿Te gustó la información? Te puedes unir a nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a inscribirte a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News