Comparta éste artículo
SEMANA SANTA 2024

Semana Santa 2024: ¿Cuándo se acaban las vacaciones y es el regreso a clases?

Los calendarios de las instituciones educativas en México ya tienen programada su fecha de regreso a actividades.

BIENESTAR

·
UNAM es la escuela más próxima para el regreso a clases Créditos: Universidad Nacional Autónoma de México

La Semana Santa es siempre un periodo de descanso para millones de estudiantes inscritos en el sistema educativo del país. Mientras disfrutan de su merecido descanso, aquí te decimos cuándo terminan las vacaciones y qué día es el regreso a clases en México, según la SEP, UNAM e IPN. Todo lo bueno tiene que acabar, pero los grandes puentes también están próximos a aparecer.

Las instituciones educativas mexicanas han marcado en sus calendarios oficiales las fechas para las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, no todos los calendarios coinciden en el mismo día de retorno a clases y actividades, por lo que debes estar al pendiente de estas fechas que te mostraremos.

UNAM: ¿Cuándo es el regreso a clases tras la Semana Santa 2024?

El calendario oficial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala el inicio de las vacaciones de Semana Santa el lunes 25 de marzo. Estas vacaciones durarán cinco días, ya que terminan el Viernes Santo 29 de marzo de 2024.

Por tal motivo, los docentes, administrativos y estudiantes de la UNAM deberán presentarse a clases de manera obligatoria a partir del próximo lunes 1 de abril, de acuerdo con el calendario emitido por la institución durante el ciclo escolar 2024.

Cientos de mexicanos ya se encuentran disfrutando de las vacaciones
Foto: Moisés Pablo Cuartoscuro

IPN: ¿Qué día terminan las vacaciones de Semana Santa?

A diferencia de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene una fecha diferente de inicio de las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron el Jueves Santo, es decir, el 28 de marzo de 2024.

Los alumnos del IPN podrán regresar a sus horarios habituales a partir del lunes 8 de abril. Descansarán completamente una semana, terminando sus días libres el viernes 5 de abril, y retomarán sus actividades regulares los días siguientes.

SEP: ¿Cuándo regresan de vacaciones de Semana Santa los estudiantes de nivel básico?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrán dos semanas de descanso. Estas vacaciones comenzaron el lunes 25 de marzo y terminarán el viernes 5 de abril de 2024. Por lo tanto, los alumnos de nivel básico deberán presentarse en sus aulas hasta el lunes 8 de abril, según lo establecido en el calendario académico.

El IPN avanzó en los rankings mundiales e internacionales de universidades
Foto: Facebook Instituto Politécnico Nacional

¿Cuándo regresan a trabajar los oficinistas?

Para los trabajadores, las vacaciones de Semana Santa no están contempladas por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que los patrones no están obligados a otorgar días libres. Sin embargo, algunas empresas suelen otorgar los días jueves y viernes Santo como descanso, sumados al sábado de gloria y domingo de resurrección, se convierten en 4 días de relajación. En caso de que así sea, los trabajadores deberán volver a sus actividades ordinarias el lunes 1 de abril de 2024. ¿Te agradó la información? Puedes checar más en nuestro canal de WhatsApp.

Google News