Comparta éste artículo
VIAJES

Aeroméxico ofrece reembolso a pasajeros mexicanos afectados por visa de Canadá, ¿en qué consiste?

El pasado 29 de febrero Canadá anunció la reimposición de visa para turistas mexicanos, afectando a algunos viajeros.

BIENESTAR

·
Aeromexico-canadá-visa-mexicanos.Aeroméxico ofreció ayuda a los turistas mexicanos próximos a viajar a Canadá que se vieron afectados por la reimposición de la visa. Créditos: Foto: Pexels/X (Aeromexico)

Ante la exigencia de una visa para los visitantes mexicanos por parte del Gobierno de Canadá, Aeroméxico anunció una medida de protección para los pasajeros que resultaron afectados por la nueva decisión, la cual consiste en un vale digital que equivale al 100 por ciento del valor original del vuelo

La aerolínea informó que la política de reembolso aplica para pasajeros que cuenten con un boleto expedido con placa 139 que incluye el código compartido AM y que hayan sido emitidos el 29 de febrero de 2024 o antes de esta fecha. 

Canadá anunció la reimposición de visa para turistas mexicanos. Foto: Unsplash

Además, Aeroméxico señaló que la política brinda el beneficio a todos los viajes con destino a Canadá del 29 de febrero al 31 de marzo. Otro dato que se brindó es que los viajeros afectados que reciban su vale electrónico podrán utilizarlo para cualquiera de las rutas de la aerolínea y su vigencia es de un año. 

A través de sus redes sociales, Aeroméxico compartió su política para ayudar a los turistas, así como el teléfono de su Call Center (55 51 33 40 00) para que se comuniquen los usuarios en caso de alguna duda ante solicitud de visa por parte de Canadá. 

CANADÁ Y LA REIMPOSICIÓN DE VISA PARA MEXICANOS

El pasado 29 de febrero Canadá anunció la reimposición de visado de turista a los mexicanos que visiten su país, esto como respuesta al fuerte incremento de las solicitudes de refugio.

De acuerdo con la agencia DW, fue el ministro de Inmigración, Marc Miller, quien anunció que los ciudadanos de México deberán obtener una visa para visitar ese país. No obstante, declaró que se aplicarán algunas excepciones como que los mexicanos que viajen a Canadá podrán solicitar una autorización de viaje electrónica simple solo si han tenido una visa canadiense durante los últimos 10 años o si cuentan con una visa de Estados Unidos válida. 

Aeroméxico emitió una medida de protección para los turistas mexicanos que se vieron afectados por la exigencia de visa por parte de Canadá. Foto: Pexels

Esta medida no afectará a mexicanos que tengan permisos para trabajar o para estudiar en Canadá, añadió Miller. Cabe mencionar que anteriormente este país ya había tenido esta exigencia, sin embargo, fue retirada en diciembre de 2016.

En esta ocasión, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión, sin embargo, se reservó el derecho de "actuar en reciprocidad" en su política migratoria. 

Asimismo, informó que en las últimas semanas envió dos misiones de alto nivel a Canadá para reiterar la importancia de proteger a personas que son víctimas de esquemas de fraude, tráfico, trata y desinformación. Únete a la comunidad de Quinto Poder en WhatsApp Channels: ¡Haz click aquí!

 

Google News