- 13 de septiembre de 2024
El Gobierno de Canadá volverá a exigir visa a los mexicanos que busquen visitar el país norteamericano, luego de ocho años de haberla eliminado
El Gobierno de Canadá volverá a exigir visa a los mexicanos que busquen visitar el país norteamericano, luego de ocho años de haberla eliminado. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó la decisión anunciada por el ministro del Exterior Marc Miller, y se reservó el derecho de "actuar en reciprocidad" en su política migratoria.
A partir de las 22:30 horas de hoy, 29 de febrero, los mexicanos que planeen viajar a Canadá se verán afectados por nuevos requisitos de viaje impuestos por el gobierno canadiense.
Esta medida fue comunicada por el gobierno de Canadá a las autoridades mexicanas en las últimas horas, generando un impacto significativo en los planes de viaje de muchos ciudadanos mexicanos. Sin embargo, cabe destacar que el gobierno mexicano ha realizado esfuerzos para mitigar los efectos de esta decisión, enviando dos misiones de alto nivel a Canadá en semanas recientes.
Estas misiones tuvieron como objetivo principal reiterar la importancia de proteger a los ciudadanos mexicanos de posibles esquemas de fraude, trata, tráfico y desinformación durante sus viajes al país norteamericano. Aunque en las conversaciones se logró mantener la ETA con restricciones adicionales, lo que beneficiaría al 60% de los mexicanos que viajan a Canadá según estimaciones gubernamentales, México lamenta la imposición de estos nuevos requisitos.
TE PUEDE INTERESAR: CFE anuncia servicio gratuito de luz en marzo: ¿A qué estados del país no les cobrarán?
¿Qué mexicanos deberán tramitar la visa canadiense?
Las solicitudes de autorización electrónica (ETA) deberán estar acompañadas de una visa estadounidense vigente o una visa canadiense emitida en los últimos diez años, es decir, aquellos mexicanos que no cumplan con estos criterios tendrán la obligación de tramitar una visa canadiense.
Si estás planeando un viaje a Canadá en los próximos días, debes tomar en cuenta que las ETA o visas canadienses solicitadas antes de que entrara en vigor la nueva medida no serán válidas. Esto significa que si actualmente posees una ETA, deberás tramitar una nueva, ya que la anterior no te permitirá viajar.
Para solicitar la nueva ETA, necesitarás un pasaporte mexicano vigente y una visa estadounidense o canadiense, dependiendo de tu situación. Es importante destacar que la ETA está diseñada para estancias cortas de hasta seis meses y tiene un costo de 7 dólares canadienses (aproximadamente 88 pesos mexicanos).
El proceso de solicitud se realiza a través del enlace proporcionado o directamente en la página web oficial del Gobierno de Canadá. Antes de iniciar el trámite, asegúrate de contar con una dirección de correo electrónico válida y los métodos de pago aceptados en la plataforma.
¿Cuánto cuesta la visa canadiense?
El costo de este documento es de 100 dólares canadienses (alrededor de mil 260 pesos mexicanos), según el portal oficial del gobierno. No obstante, es importante mencionar que además se debe realizar el pago de recopilación de datos biométricos de 85 dólares de Canadá (unos mil 70 pesos).