Comparta éste artículo
CLIMA CDMX

Viene calorón, alertan por altas temperaturas en la CDMX: ¿qué días se esperan hasta 30 grados?

En medio de la crisis por escasez de agua, autoridades advierten sobre un inusual aumento en el termómetro para los próximos días

BIENESTAR

·
Alerta en pleno invierno: CDMX enfrentará altas temperaturas de hasta 30°C.Créditos: X (Twitter)

En una situación fuera de lo normal para esta época del año, la Ciudad de México se prepara para enfrentar un fenómeno inesperado, altas temperaturas en pleno invierno. A medida que la crisis por la escasez de agua afecta a la capital mexicana, las autoridades han lanzado una advertencia sobre la llegada de un calor inusual para el mes de febrero, con pronósticos que alcanzan los 30 grados Celsius.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido un comunicado en el que alerta sobre la posibilidad de que, durante los próximos días 8 y 9 de febrero, se registren temperaturas entre 28 y 30 grados Celsius en varias zonas de la ciudad. Esta situación representa un desafío adicional para una metrópoli que ya enfrenta una serie de dificultades debido a la falta de agua en diversas alcaldías.

A pesar de que nos encontramos en plena temporada invernal, con la presencia aún de frentes fríos y temperaturas bajas, la llegada repentina de un calor inusual ha generado preocupación entre las autoridades y la población en general. La SGIRPC ha hecho un llamado a la ciudadanía para que esté atenta a las recomendaciones y anuncios oficiales con el fin de prevenir posibles golpes de calor y otros contratiempos asociados con las altas temperaturas.

Te puede interesar:  Escasez de agua en CDMX y Edomex: ¿Cómo pedir pipas para enfrentar la crisis del Sistema Cutzamala?

La pregunta que surge es: ¿por qué se esperan estas altas temperaturas en pleno invierno? Si bien es cierto que la finalización del invierno está programada para el 19 de marzo, la variabilidad climática en los últimos años ha generado un descontrol en las estaciones del año. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que, hasta la fecha, aún nos encontramos bajo la influencia del frente frío 33 y la sexta temporada invernal, con la estimación de al menos 56 frentes fríos para esta temporada.

Viene calorón, alertan por altas temperaturas en la CDMX: ¿qué días se esperan hasta 30 grados? Créditos: FB

Ante este panorama, la población debe estar preparada para enfrentar condiciones climáticas inusuales y extremas. La SGIRPC y otras autoridades capitalinas han emitido recomendaciones especiales para afrontar las altas temperaturas que se avecinan. Es fundamental mantenerse hidratado, evitar la exposición al sol durante las horas de mayor intensidad y tomar precauciones adicionales para proteger la salud y el bienestar en medio de este clima imprevisto.

Te puede interesar: Escasez de agua en CDMX y Edomex: esta es la fecha en la que el Sistema Cutzamala colapsaría

A medida que la Ciudad de México se prepara para enfrentar este desafío climático, es necesario que la población esté alerta y tome las medidas necesarias para mitigar los riesgos asociados con las altas temperaturas. La colaboración entre autoridades y ciudadanos será fundamental para hacer frente a esta situación y garantizar el bienestar de todos los habitantes de la capital mexicana.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Temas

Google News