Comparta éste artículo
BIENESTAR

Contingencia Ambiental: ¿Cómo tramitar un permiso para exentar el Programa Hoy No Circula?

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ofrece dos opciones de permisos especiales para que puedas continuar circulando pese a las restricciones

BIENESTAR

·
Contingencia Ambiental: ¿Cómo tramitar un permiso para exentar el Programa Hoy No Circula?Créditos: Rogelio Morales Ponce (Cuartoscuro)

Para aquellos conductores que necesitan circular sin restricciones todos los días en la Ciudad de México y sus municipios conurbados, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) ofrece dos opciones de permisos especiales. Aquí te explicamos cómo obtenerlos paso a paso:

Permiso por razones médicas o de contingencia:

Este permiso está dirigido a personas que requieran circular sin limitaciones para trasladar a individuos que necesitan atención médica o para atender emergencias. El trámite puede realizarse de forma digital o presencial:

Trámite digital: Utilizando la Llave CDMX, accede al portal de la Sedema y completa la solicitud en línea. Deberás adjuntar documentos como identificación oficial, constancia de la asistencia médica y solicitud. Una vez completado, el sistema te guiará para finalizar el proceso.

Trámite presencial: Agenda una cita en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, ubicada en Río de la Plata 48, piso 2, colonia Cuauhtémoc. Acude en el horario establecido (de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas) con la solicitud original, copia de la tarjeta de circulación, copia del documento que acredita la asistencia médica, copia de identificación oficial, original del oficio firmado por la Sedema y original y copia de una carta poder o acta constitutiva en caso de que el propietario no pueda hacer la solicitud.

TE PUEDE INTERESAR: Contingencia ambiental: ¿Cuáles autos no circulan este domingo 25 de febrero en CDMX y Edomex?

 

Pase turístico y pase turístico paisano:

Pase turístico: Si tu vehículo tiene placas extranjeras o proviene de estados no incluidos en el Programa Hoy No Circula, puedes obtener este permiso. Accede al portal aseturistico.cdmx.gob/pasetur y completa la solicitud en línea. Necesitarás tener a la mano un correo electrónico y la tarjeta de circulación del vehículo. Este pase puede otorgarse una vez al semestre y tiene una duración de 7 días, o 3 días en caso de puentes foráneos.

Pase turístico paisano: Dirigido a mexicanos que regresan del extranjero en auto, en el marco del Programa Paisano y cuentan con permiso de importación temporal. Los requisitos y el proceso son similares al pase turístico estándar.

Con estos permisos, podrás circular sin restricciones todos los días, garantizando la movilidad necesaria en situaciones médicas o de contingencia, o durante tu estancia turística en la ciudad. Recuerda que es importante cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos por la Sedema para obtenerlos correctamente.

 

Google News