Comparta éste artículo
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia ambiental: ¿Cuáles autos no circulan este domingo 25 de febrero en CDMX y Edomex?

La calidad del aire no mejora en el Valle de México y las autoridades han reportado que es muy mala. 

BIENESTAR

·
¿Hay contingencia ambiental este domingo 25 de febrero? Créditos: Cuartoscuro.

Por segundo día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que contenían las medidas de restricción vehicular para este sábado 24 de febrero. Aquí te contamos cuál es el pronóstico para el domingo 25 y si se mantiene el doble hoy no circula para las siguientes horas. 

¿Qué autos no circulan este sábado 24 de febrero? 

De entrada y si no te has enterado y todavía sigues en tu casa, te contamos que este sábado 24 de febrero hay doble hoy no circula, por lo que los siguientes autos no pueden circular en un horario de 5:00 a 22:00 horas: 

  • Los autos con holograma de verificación 2.
  • Los carros con holograma de verificación 1.
  • Los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2 .
¿Qué autos no circulan este 25 de febrero? Foto: Cuartoscuro. 

Las medidas del hoy no circula se endurecieron para este sábado 24 de febrero a comparación de lo que había sido el viernes 23 debido a que aumentó la contaminación en la Ciudad de México y el Estado de México, pues en el primer día solo algunos autos con holograma uno habían dejado de circular y ahora son todos. Por si no lo sabes, aquí te contamos de cuánto es la multa por circular en contingencia ambiental

¿Qué autos no circulan este domingo 25 de febrero? 

La condición del aire en la Ciudad de México no mejorará para este sábado 24 y se espera que sean similares para el domingo 25 de febrero, según informaron en el último comunicado emitido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, donde alertan a la población para tomar las medidas necesarias y evitar afectaciones a la salud. 

“Para el sábado 24 de febrero, los pronósticos meteorológicos indican que continuará el sistema de alta presión en el centro del país, asociado con una masa de aire con bajo contenido de humedad, intensa radiación solar, estabilidad atmosférica moderada a fuerte y viento débil, por lo que se estima que la calidad del aire será  Muy Mala”, sentenciaron. 

Sigue la contingencia ambiental en el Valle de México.Foto: Cuartoscuro. 

La CAME confirmó que se aplicará el doble hoy no circula para este domingo 25 de febrero, por lo que podrían circular los autos:

  • Con holograma 1, terminación de placas 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Todos los holograma 2. 
  • Autos con holograma 0 y 00 terminación de placa 0 y 9 engomado azul

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono”, sentenciaron en su comunicado más reciente. 

El doble hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México prevalecerá para este domingo 25 de febrero. Para más información, síguenos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News