Comparta éste artículo
CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia ambiental: ¿Qué autos no circulan este sábado 24 de febrero en CDMX y Edomex?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) emitió un comunicado donde informó cuál es la calidad del aire en la Zona Metropolitana.

BIENESTAR

·
¿Se mantiene el hoy no circula para el 24 de febrero? Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) emitió un comunicado para dar a conocer cuál es la calidad del aire que prevalece en la Zona Metropolitana del Valle de México, luego de que declarara contingencia ambiental para este viernes 23 de febrero, la primera del 2024.

Recientemente la CAMe informó que la Fase I de contingencia por ozono se mantendrá vigente este sábado 24 de febrero, lo que implica la continuidad de restricciones vehiculares y medidas destinadas a mitigar la contaminación atmosférica. Asimismo, se pronostica una calidad del aire muy deficiente para esta jornada, lo que subraya la importancia de mantener las precauciones y tomar acciones para reducir los niveles de contaminantes en el ambiente.

Declaran contingencia ambiental en el Valle de México

Fue la tarde del 22 de febrero cuando la CAME informó sobre la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que para este viernes aplica un doble hoy no circula, en el que tienen prohibido transitar por las calles autos con:

  • Holograma 0 y 00 con terminación de placa 9 y 0, engomado azul.
  • Holograma 1 con terminación de placa 2, 4, 6, 8, 9 y 0.
  • Todos los hologramas 2.

“Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que el día de hoy (jueves) a las 15:00 horas, se registró una condición que alcanzó los 167 ppb de ozono y se mantuvieron condiciones muy adversas después de esa hora”, revelaron.

¿Qué autos no circularán el sábado 24 de febrero?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en un comunicado emitido a las 20:00 horas del jueves 22 de febrero que las condiciones del aire no han mejorado en el Valle de México, por lo que prevalece una calidad de aire muy mala, por lo que al menos durante este viernes se mantiene la contingencia ambiental.

“Todavía persistirá el sistema de alta presión en el centro del país, acompañado de alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil que favorecerá la formación de ozono. Debido a estas condiciones adversas, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire será de mala a muy mala”, informaron.

Hay doble hoy o circula para este viernes 23 de febrero. Foto: Cuartoscuro. 

La CAME confirmó que se mantiene el doble hoy no circula para este sábado 24 de febrero, los autos que no circularán serán:

  • Los autos con holograma de verificación 2.
  • Los carros con holograma de verificación 1.
  • Los vehículos con holograma de verificación 00 y 0, engomado  verde, terminación de placa  1 y 2 .

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que continúa la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, con el fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de ozono. Se recuerda a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire y evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas”, agregaron en su comunicado más reciente. 

Se mantiene la contingencia ambiental, y hay doble hoy no circula, y podría mantenerse, esto aunado a una ola de calor que azota el Valle de México, en el enlace anterior te contamos hasta cuándo será. En Quinto Poder te mantendremos informado. Para más información, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News