Comparta éste artículo
ESTADO DEL TIEMPO

Ola de calor: alertan a habitantes de la Ciudad de México por altas temperaturas, ¿a partir de cuándo?

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX ha emitido una serie de alertas ante la alta temperatura que se vivirán en la capital del país.

BIENESTAR

·
Alertan por altas temperaturas en la CDMX. Créditos: Cuartoscuro.

El invierno está llegando a su fin en México y, día a día, la temperatura en la Ciudad de México y en otros estados va en aumento. Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha alertado a los habitantes de la capital sobre el incremento que se vivirá. Aquí te contamos desde cuándo hasta cuándo se esperan y las recomendaciones emitidas.

Alerta por Altas Temperaturas en la Ciudad de México

Mediante un comunicado, Protección Civil de la Ciudad de México ha advertido a la población sobre el alza de temperatura que se experimentará, generando un ambiente sumamente caluroso, cielos despejados y altos índices de radiación UV, previsto desde el jueves 22 de febrero hasta el sábado 2 de marzo.

“Durante la mayor parte de los próximos 10 días, del 22 de febrero al 2 de marzo, se prevén cielos despejados, escasez de lluvias, elevado índice de radiación UV, alta concentración de contaminantes y temperaturas muy calurosas con valores máximos diarios entre 28 y 30 grados”, informaron.

Subirá la temperatura en la capital del país. Foto: Cuartoscuro. 

Ante el aumento de temperatura en la Ciudad de México, Protección Civil ha proporcionado una serie de recomendaciones para evitar daños a la salud, entre las que se encuentran:

  • Procura no exponerte por tiempo prolongado al sol.
  • Usa bloqueador solar.
  • Bebe abundantes líquidos.
  • Evita comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
  • Viste ropa de colores claros; utiliza gafas de sol, sombrero y/o gorra.
  • Presta atención a las personas de tu entorno, especialmente bebés, infantes y adultos mayores.

¿Qué Sucederá en el Estado de México?

Para el Estado de México, especialmente en los municipios que conforman la Zona Metropolitana, se espera una situación similar, con temperaturas oscilando entre los 27 y 30 grados. Aunque algunos días pueden presentar un ambiente nublado, a diferencia de la CDMX, donde se prevé cielo completamente despejado.

Piden a la población tomar medidas ante incremento de temperatura. Foto: Cuartoscuro. 

TE PUEDE INTERESAR: Escasez de agua en CDMX: Estas son las 6 alcaldías que no dependen del Sistema Cutzamala

Ahora que conoces el pronóstico del tiempo en la capital y la Zona Metropolitana del 22 de febrero al 2 de marzo, te invitamos a seguirnos en Google News, redes sociales y nuestro canal de WhatsApp, donde encontrarás la información más reciente.

Google News