Comparta éste artículo
DERECHOS LABORALES

¿Quieres comprar una casa del Infonavit? Esta es la edad máxima para tramitar un crédito

Aquí te contamos cuál es la edad máxima para comprar una casa en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

BIENESTAR

·
Aquí te contamos cuál es la edad máxima para solicitar un crédito del Infonavit. Créditos: Especial.

Si estás pensando en solicitar un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y te preguntas cuál es la edad máxima para hacerlo, aquí te presentamos las últimas modificaciones realizadas por este organismo con el fin de facilitar a los trabajadores mexicanos el acceso a créditos para la adquisición de vivienda.

Edad máxima para sacar un crédito en el Infonavit

Durante el Consejo de Administración del Infonavit, el director de este organismo, Carlos Martínez Velázquez, y quien fuera secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, quien ahora es la secretaria de Gobernación, revelaron diversas actualizaciones que se llevaron a cabo con el respaldo unánime de los representantes de los trabajadores y empresarios en dicho consejo, entre las que están: 

  • Edad Máxima para Solicitar un Crédito: Se ha elevado la edad máxima para solicitar un crédito del Infonavit de 65 a 70 años. Esta modificación busca brindar mayores oportunidades a los trabajadores que deseen acceder a un crédito para adquirir una vivienda, considerando que la edad no sea una limitante.
  • Ampliación del Plazo para Créditos Mejoravit: El plazo para pagar los créditos de mejora de vivienda, conocidos como Mejoravit, se ha extendido de 30 a 42 meses. Esta ampliación brinda más flexibilidad a los trabajadores para cumplir con sus compromisos financieros relacionados con la mejora de sus hogares.
  • Flexibilización del Crédito para Terrenos: Se ha flexibilizado el acceso al crédito para terrenos, especialmente en lo referente al cumplimiento de la boleta de agua. Este cambio tiene como objetivo facilitar a los trabajadores la adquisición de terrenos y la construcción de sus viviendas.
Edad máxima para solicitar un crédito en el Infonavit. Foto: PxHere. 

Estas modificaciones se suman a otros cambios implementados en el Infonavit, como la reciente actualización en el diseño del estado de cuenta, brindando a los usuarios una visualización más clara y transparente de la información sobre sus movimientos crediticios, en el enlace anterior te contamos cómo puedes consultarlo. 

Otra de las modificaciones que se pretende hacer al Infonavit es la de que los trabajadores puedan rentarle directamente una casa al instituto por 10 años y al término de ese periodo puedan comprarla, para lo que se tomará en cuenta el dinero que dieron durante la renta, además de que el precio de la vivienda será accesible, consulta más detalles en en enlace anterior. 

¿Cómo solicitar un crédito del Infonavit? Foto: especial. 

Ahora que ya sabes cuál es la edad máxima para solicitar un crédito en el Infonavit, aquí te contamos todo lo que se sabe sobre la nueva ley de pensiones que AMLO pretende instaurar. Para más noticias, no olvides seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp

Temas

Google News