Comparta éste artículo
WHATSAPP

WhatsApp: así puede proteger tus chats con contraseña | Paso a paso

En WhatsApp habilitaron una función para proteger tus chats con una contraseña, aquí te contamos todos los detalles.

BIENESTAR

·
Ocultar conversaciones en WhatsApp. Créditos: Cuartoscuro.

WhatsApp es, sin duda, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas del mundo. Con el objetivo de brindar más opciones a las personas que la usan, en la compañía decidieron habilitar una nueva función, el bloque de chats mediante contraseñas, si quieres saber cómo se hace esto, aquí te contamos paso a paso cómo proteger tus conversaciones que quieras mantener como privadas. 

¿Cómo poner contraseñas a los chats de WhatsApp?

La función para poner contraseñas a los chats de WhatsApp ya está disponible en México. Con ella, podrás bloquear las conversaciones que no quieras que otras personas vean, ya sea porque preparas algo especial para alguna persona o simplemente para que tengas más privacidad en tu teléfono. 

“En Android y iPhone, puedes activar la función para bloquear chats a fin de proteger con contraseña tus chats más personales. Para leer o enviar mensajes, tendrás que desbloquear tus chats con la autenticación del dispositivo, como el código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar. Estos chats estarán en la carpeta Chats bloqueados, separados del resto”, informaron en WhatsApp

Así puedes bloquear tus chats de WhatsApp. Foto: WhatsApp. 

Para poner una contraseña a un chat en WhatsApp debes seguir los siguientes pasos

  • Ingresa a la aplicación de WhatsApp 
  • Selecciona el chat que quieres proteger con una contraseña. 
  • Da click en el nombre de tu contacto y desliza hacia abajo hasta la opción “bloque de chats”. 
  • Selecciona bloquear este chat con huella dactilar o bloquear este chat con Face ID. 
  • Listo, ahora el chat que elegiste desaparecerá de la pantalla principal de la aplicación y será enviado a la carpeta especial de “chats bloqueados”. 

¿Cómo ver los chats bloqueados? 

Una vez que bloqueaste tus chats, ya sea con el código de acceso del teléfono, Face ID o huella dactilar, se almacenarán en la carpeta “chats bloqueados” y cada que dicha persona te escriba un mensaje, en la notificación ya no aparecerá en nombre de tu contacto, sino que solo se leerá la leyenda “1 mensaje nuevo”, esto para mantener la privacidad. Para ver el mensaje, haz lo siguiente: 

  • Ingresa a WhatsApp en la parte de “chats”, o lo que es lo mismo la pantalla principal. 
  • Desliza el dedo hacia abajo para que aparezca la carpeta “chats bloqueados”. 
  • Solo podrás acceder con el método que seleccionaste, huella, código de acceso o Face ID.
  • Listo, podrás ingresar a los chats que tienes protegidos con contraseña. 

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp ya permite editar mensajes enviados; así funciona

Si ya no quieres tener tus chats bloqueados, simplemente deberás, dentro de la aplicación, ingresar a la información del contacto dando click sobre su nombre, deslizarte hasta “bloqueo de chats” y desactivar la opción. La conversación volverá en automático a la pantalla principal. 

Bloquear chats en WhatsApp. Foto: WhatsApp. 

Es importante señalar que el bloque de chats o la protección con contraseña de tus conversaciones en WhatsApp solo aplica en el teléfono en el que lo haces, por lo que si tienes activa la sesión en una computadora, ahí no se bloquearán tus conversaciones. Para más información, síguenos en Google News

Temas

Google News