Comparta éste artículo
WHATSAPP

WhatsApp ya permite editar mensajes enviados; así funciona

La opción es para los chats individuales y grupales, y se puede utilizar durante los 15 minutos después del envío del mensaje.

BIENESTAR

·
WhatsApp lanza una nueva función para editar mensajes ya enviados. Créditos: Especial

WhatsApp lanzó la función de edición de mensajes para los probadores de la última versión beta de la red sociales para Android, con la que se podrá, con la que se podrá corregir un mensaje ya enviado, editándolo posteriormente en un margen de 15 minutos desde el envío, tanto en chats individuales como grupales

La plataforma de mensajería instantánea comenzó a desarrollar en junio del año pasado una función que permite a los usuarios editar sus mensajes de texto una vez que han sido enviados. De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminarlos para reescribirlos, en caso de haberse equivocado al redactar alguna palabra. 

Esta nueva función está a disposición de los probadores para la versión beta 2.23.10.13 de la aplicación para Android, tal y como ha podido comprobar WaBetalnfo. Con este lanzamiento, algunos usuarios probadores ya pueden editar los mensajes de texto una vez que han sido enviados tanto en chats con un destinatario como en grupos. 

Asimismo, este medio detalló que no hay límites para editar un mismo mensaje. Sin embargo, estos cambios se han de hacer en un periodo máximo de 15 minutos a partir del momento del envío. Tras pasar un cuarto de hora, el mensaje no podrá volver a editarse, esto para evitar comprometer la información. 

Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp 

Cuando se quiere editar un mensaje, solo debes mantener presionado el texto y tocar los tres puntos suspensivos para desplegar el menú emergente. Aquí se debe hacer clic en “Editar” para corregir el mensaje. Cabe mencionar que solo tendrás 15 minutos para editar el contenido. 

Cuando el mensaje haya sido editado, aparece una etiqueta de “editado” dentro del globo del mensaje, para indicar que no es el original y aclarar al resto de usuarios si un mensaje ha cambiado. 

Otra de las características de esta función es que los mensajes solo se pueden editar en el dispositivo desde el que se han enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News