- 13 de septiembre de 2024
La Policía Cibernética de la Ciudad de México advierte sobre retos virales en plataformas como TikTok que pueden poner en riesgo la vida de los menores de edad.
La Unidad de la Policía Cibernética, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recientemente emitió una alerta sobre la aparición de al menos cinco retos virales en las redes sociales, especialmente en TikTok, que representan un riesgo para la seguridad y bienestar de los menores de edad.
Estos retos virales, que se difunden en las plataformas digitales han generado preocupación entre las autoridades debido a que "pueden incitar a los menores de edad a hacerse daño y poner en riesgo sus vidas", según el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Estos son los cinco retos virales identificados como los más comunes y peligrosos por la Policía Cibernética de la CDMX:
Dejar inconsciente a personas al limitar su oxígeno: Este desafío implica restringir la respiración de alguien hasta el punto de que pierda el conocimiento, lo que puede tener consecuencias graves para la salud.
Provocar caídas bruscas: Consiste en incentivar a una persona a realizar caídas abruptas que podrían ocasionar lesiones serias.
Incitar a saltar para caer de espalda: En este reto, se anima a una persona a saltar y caer de espaldas, lo que conlleva el riesgo de golpearse y sufrir lesiones.
Ingerir sustancias tóxicas y medicamentos controlados: Implica la ingesta de sustancias peligrosas y medicamentos controlados, lo que puede tener consecuencias graves para la salud, incluyendo envenenamiento.
Desaparecer por un lapso de tiempo determinado: En este reto, los participantes se ausentan o se esconden por un período de tiempo determinado, lo que podría exponerlos a situaciones de peligro.
La Policía Cibernética ha intensificado su supervisión en las redes sociales para identificar y prevenir este tipo de actividades que amenazan la vida de las personas, en especial, de los menores de edad. Se les invita a los usuarios a reportar cualquier video que consideren peligroso a través de los mecanismos proporcionados por las plataformas.
Ante esta preocupación, la Unidad de la Policía Cibernética ofrece una serie de recomendaciones para proteger a los menores en línea, incluyendo la importancia de la comunicación, el monitoreo de actividades en línea y el establecimiento de reglas sobre el uso de dispositivos electrónicos.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta Starlink, el internet de Elon Musk en Mercado Libre?
El llamado a la prevención y la concienciación sobre los peligros de los retos virales en las redes sociales se erige como una prioridad para garantizar la seguridad y bienestar de los usuarios más pequeños en las redes.
Para más noticias síguenos en Google News