Comparta éste artículo
SEXUALIDAD

Wendy Guevara afirma que no es mujer biológica sino transexual, la critican en redes

Wendy Guevara dijo que ella no se considera mujer biológica porque puede tener hijos.

BIENESTAR

·
Wendy Guevara afirma que no es mujer biológica sino transexual, la critican en redes. Créditos: Especial

La famosa influencer Wendy Guevara, originaria de León, Guanajuato, fue criticada en redes sociales tras decir que no es mujer biológica sino únicamente una chica transexual, pues aseguró en una entrevista que las mujeres biológicas son aquellas que pueden dar hijos, y ella no puede dar. 

Wendy Guevara el 12 de agosto de 1993 con el nombre de Luis Carmen Guevara Venegas, Wendy decidió adoptar el nombre de Wendy Nayeli gracias a la influencia de Angélica Vale y su personaje en la telenovela "Amigas y rivales", donde Vale interpretaba a una sirvienta con ese nombre. 

También lee: Wendy Guevara estrena su nueva canción ‘Resulta y Resalta’, esto dice la letra

Wendy Guevara ha demostrado su carisma y personalidad única en las redes sociales, pero también ha enfrentado críticas y cuestionamientos de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ. La controversia gira en torno a la forma en que Wendy se identifica, ya que ella se considera una mujer transexual en lugar de una mujer biológica, una postura que ha defendido con firmeza.

Wendy Guevara afirma que no es mujer biológica sino transexual, la critican en redes. Foto: Especial

¿Con qué género se identifica Wendy Guevara?

Wendy Guevara se identifica como "chica" transexual, pero no se identifica como mujer biológica, pues argumenta que no puede tener hijos. 

En una entrevista realizada en el canal de YouTube "keeping up with LA DIVAZA", Wendy Guevara abordó esta cuestión, explicando: "Siempre me han atacado porque siempre he dicho que yo no me considero una mujer, siempre he dicho que soy una chica transexual, y para mí una mujer es una mujer biológica que puede dar a luz a un bebé".

Ella agregó que, cuando la confrontan con argumentos sobre mujeres que no pueden dar a luz, responde: "No, no pueden dar a luz, pero tienen su órgano reproductor femenino y todo por dentro".

"Yo me identifico como una chica transexual nada más. Me dicen: 'Es que tú debes de decir que eres mujer', y les digo: 'No güey'. A mí me hablan de mi nombre de hombre o de mujer, me dicen Wendy, Luis o Carmelo. A mí no me molesta. Yo hablo por mí, no hablo por las demás. Yo no voy a cambiar y dar una cara falsa por darle gusto a otras personas, y yo ser infeliz, jamás", expresó Wendy Guevara. 

Wendy Guevara afirma que no es mujer biológica sino transexual, la critican en redes. Foto: Especial

Wendy Guevara, conocida por muchos como "La perdida", hizo un llamado a la tolerancia y el respeto hacia su forma de entender su propia identidad de género. "Deben respetar mi decisión si yo no me considero una mujer cien por ciento", afirmó. Ella también compartió que se siente cómoda expresando su feminidad y su identidad de género de la manera que lo hace, sin temor al juicio de los demás.

A pesar de las críticas y el escrutinio, Wendy Guevara ha mantenido su autenticidad y ha defendido su derecho a definirse a sí misma. Aunque algunos la han considerado un ejemplo, ella aclaró que no busca ser un modelo a seguir ni pretende educar a nadie. Su enfoque es crear contenido auténtico y compartir su vida en sus propios términos.

La historia de Wendy Guevara refleja los desafíos y las luchas que enfrentan muchas personas en su búsqueda de una identidad de género auténtica y aceptación en una sociedad diversa y en constante evolución. Su valentía al hablar abiertamente sobre su identidad contribuye al diálogo en torno a la diversidad de género y la importancia del respeto hacia todas las identidades.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Google News