Comparta éste artículo
SALUD

COVID-19: anuncian vacunación en octubre, estas son las marcas que pondrán

Ante el aumento de casos, el Gobierno de México anunció una campaña de vacunación masiva el próximo mes de octubre de 2023.

BIENESTAR

·
COVID-19: anuncian vacunación en octubre, estas son las marcas que pondrán. Créditos: Especial

Con la creciente preocupación por el aumento de casos de COVID-19, el Gobierno de México ha anunciado la llegada de dosis de vacunas de diferentes marcas para su utilización en la campaña de vacunación que dará inicio en octubre. Entre las marcas contempladas se encuentran Abdala, Sputnik, Pfizer y Patria, junto con otras farmacéuticas que se suman al esfuerzo de inmunización en el país.

Durante la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde informó que el Gobierno de México realizará una campaña de vacunación contra COVID-19, para la población vulnerable: adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso y enfermedades crónico degenerativas, como cáncer. 

COVID-19: anuncian vacunación en octubre, estas son las marcas que pondrán

Las marcas de vacunas contra COVID-19 que serán aplicadas en la campaña de vacunación en octubre serán: Abdala (Cuba) y Sputnik (Rusia), debido a que son las dosis existentes en almacenes de México. Sin embargo, llegarán más vacunas de la marca Pfizer en las próximas semanas. La vacuna mexicana Patria está contemplada, pero sigue en producción. 

También lee: Secretaría de Salud alerta sobre estafa a aspirantes de residencias médicas

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que actualmente México cuenta con un suministro de 5 millones 386 mil 300 dosis de la vacuna Abdala, las cuales están disponibles y almacenadas en las instalaciones de BIRMEX (Banco de Insumos Médicos). Además, se espera la llegada de 4 millones de dosis de la vacuna Sputnik durante la segunda quincena de octubre.

COVID-19: anuncian vacunación en octubre, estas son las marcas que pondrán. Foto: Especial

Adicionalmente, se prevé la adquisición de 10 millones 212 mil 693 dosis de diversas vacunas, incluyendo las de ARN mensajero (ARNm) que han demostrado ser efectivas contra el COVID-19, como la vacuna de Pfizer. 

El secretario Alcocer enfatizó que las vacunas cubana y rusa, como Abdala y Sputnik, ofrecen protección contra las últimas variantes del virus, las cuales han generado cambios mínimos. Sin embargo, también resaltó la importancia de la prevención en el ecosistema y la necesidad de identificar las variantes que puedan surgir en el futuro.

La campaña de vacunación contra COVID-19 y influenza representa un paso crucial en los esfuerzos del Gobierno de México para controlar la propagación del virus y proteger la salud de la población. La incorporación de diversas marcas de vacunas contribuirá a acelerar el proceso de inmunización y a combatir la enfermedad de manera efectiva.

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News