Comparta éste artículo
DELINCUENCIA

Secretaría de Salud alerta sobre estafa a aspirantes de residencias médicas

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), lanzó una advertencia sobre ofertas falsas que circulan en las redes sociales, prometiendo un pase directo a residencias médicas para estudiar una especialidad.

BIENESTAR

·
Alertan por graude de residencias médicasCréditos: Especial

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES), lanzó una advertencia sobre ofertas falsas que circulan en las redes sociales, prometiendo un pase directo a residencias médicas para estudiar una especialidad. La entidad gubernamental hace hincapié en que estas ofertas son fraudulentas y alerta a los jóvenes aspirantes a no caer en estos engaños.

A través de un comunicado, la DGCES señaló que la única fuente oficial de información sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) se encuentra en la página web de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS) en cifrhs.salud.gob.mx.

TE PUEDE INTERESAR: Lotería Nacional: ¿Cómo es el Palco del Estadio Azteca que rifarán el 15 de septiembre?

Fraude residencias médicas - Especial

 

José Luis García Ceja, Director General de Calidad y Educación en Salud, informó que se han identificado estafadores que utilizan las redes sociales, mensajes públicos y privados, correos electrónicos y llamadas telefónicas para ofrecer plazas para residencias médicas a recién egresados de la carrera de medicina, sin la necesidad de presentar el examen, o prometiendo proporcionar las respuestas a las preguntas del ENARM.

La dependencia señaló que estas afirmaciones son completamente falsas y constituyen un fraude. Las plazas de residencia médica no están disponibles para la compra o la adquisición de forma ilegítima. La única vía legítima para obtener una plaza para estudiar una especialidad es a través de la presentación y aprobación del ENARM, que se llevará a cabo del 26 al 28 de septiembre de 2023.

Fraude residencias médicas - Especial

García Ceja enfatizó que el XLVII ENARM 2023 se realiza siguiendo procesos rigurosamente auditados y certificados notarialmente en todas sus etapas. Además, cuenta con un sistema de seguridad integral que garantiza la calidad, seguridad y confidencialidad del proceso.

En esta edición del ENARM, se han registrado un total de 47 mil 246 médicas y médicos con derecho a realizar el examen, distribuidos en cinco sedes en los estados de Puebla, Sonora y Guanajuato. Finalmente, el especialista hizo un llamado a los jóvenes recién egresados de la carrera de medicina para que no caigan en estas prácticas fraudulentas y se aseguren de obtener información sólo a través de fuentes oficiales, como el sitio web mencionado.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News