- 13 de septiembre de 2024
Existe una práctica que plantea un grave riesgo para la salud de hombres y mujeres conocida como "canastear" y aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto, para siempre estar alerta.
Si eres de las personas que suelen salir a bares y antros a divertirse, o bien tienes hijos que les gusta la vida nocturna, debes tener en cuenta que, lamentablemente, no todo se trata de diversión, pues hay personas que buscan dañar la salud de los asistentes. Existe una práctica que plantea un grave riesgo para la salud de hombres y mujeres conocida como "canastear" y aquí te contamos todo lo que se sabe al respecto, para siempre estar alerta.
Denominada "canastear" o también conocida como "goteo", esta práctica se ha vuelto preocupantemente común en los clubes nocturnos y establecimientos similares, poniendo en peligro a las personas y en algunos casos, llevando a resultados fatales.
TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 variante Eris: estos son los nuevos síntomas
Aunque este término no se encuentra oficialmente en el diccionario, se ha adoptado en la jerga de la vida nocturna para describir una práctica alarmante que puede tener consecuencias mortales. El "canastear" o "goteo" consiste en añadir drogas a la bebida o la comida de una persona sin su conocimiento ni consentimiento, para robarle, o incluso abusar sexualmente.
Esta práctica no se limita a verter una sustancia líquida en una bebida, sino que también incluye adulterar alimentos o modificar el contenido de una sustancia psicotrópica, lo que puede provocar efectos inesperados y potencialmente peligrosos en el cuerpo de la persona afectada. Los efectos secundarios de estas sustancias pueden variar desde intoxicación grave hasta reacciones alérgicas graves y, en los peores casos, la muerte.
TAMBIÉN LEE: 7 hábitos para prevenir la disfunción eréctil
El término "canastear" ha cobrado relevancia particular entre aquellos que consumen drogas de manera ocasional, ya que se ha convertido en una forma práctica de describir situaciones en las que una persona se encuentra bajo los efectos de sustancias psicotrópicas sin su conocimiento.
Esta práctica no solo plantea riesgos para la salud física y mental de las personas, sino que también plantea serias preocupaciones en torno al consentimiento y la seguridad en espacios de entretenimiento nocturno.
Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias