Comparta éste artículo
SALUD

¿Cuál es la mejor marca de leche, según la Profeco?

La mejor marca de leche cuesta 25 pesos el litro.

BIENESTAR

·
¿Cuál es la mejor marca de leche, según la Profeco? Créditos: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un estudio exhaustivo para determinar cuál es la mejor marca de leche disponible en el mercado mexicano, ya que la leche de vaca es un alimento fundamental en la dieta de las familias, pues aporta proteínas de calidad, calcio y otros nutrientes esenciales para el organismo.

El estudio evaluó un total de 20 productos, incluyendo 17 marcas de leche de vaca y 3 productos lácteos combinados. Esta investigación fue realizada en el Laboratorio Nacional del Consumidor y publicada por la Revista del Consumidor, en la cual se exhibe la calidad o deficiencias de los productos que podemos encontrar en el mercado. 

También lee: Cuál bebida o suero hidrata mejor durante el calor, según la Profeco

¿Cuál es la mejor marca de leche, según la Profeco? Foto: Especial

¿Cuál es la mejor marca de leche, según la Profeco?

Tras analizar los resultados de diversas pruebas, Profeco reveló que la mejor marca de leche es León, porque tiene la mayor relación entre calidad y precio. Esta marca ofrece 9.23 gramos de proteína, 12.45 gramos de carbohidratos y una pequeña cantidad adicional de grasa en comparación con otras marcas evaluadas. Asimismo, cada litro de leche León cuesta 25 pesos. 

El estudio se basó en una serie de parámetros evaluados por Profeco, entre los que se encuentran la cantidad de proteína, el contenido energético, los carbohidratos, la calidad sanitaria y la presencia de grasa acorde con su denominación. Para garantizar la calidad y el cumplimiento de las especificaciones, se utilizaron normativas como la NOM-002-SCFI-2011, NOM-051-SCFI/SSA 1-2010, NOM-155-SCFI-2012, NOM-183-SCFI-2012, NOM-243-SSA 1-2010 y NOM-086-SSA 1-1994. 

De acuerdo con la Profeco, la leche de vaca ofrece un aporte nutricional importante para la salud. Contiene proteínas de alta calidad, grasas esenciales y carbohidratos de rápida absorción. Además, es una fuente de vitaminas, como la vitamina A, vitamina D y vitaminas del grupo B, as?? como minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el potasio.

¿Cuál es la mejor marca de leche, según la Profeco? Foto: Leche León

Es esencial que los consumidores estén informados sobre la calidad de los productos lácteos que adquieren y puedan tomar decisiones más informadas para garantizar una dieta balanceada y saludable, al mismo tiempo que cuidan su cartera, pues algunas marchas de leche son más caras y aportan menos nutrientes.

Sun duda, la leche León destaca como una opción recomendada por Profeco debido a su contenido nutricional y su relación calidad-precio. Sin embargo, cada consumidor puede evaluar diferentes aspectos, como el sabor y las preferencias personales, al momento de elegir la marca de leche que mejor se adapte a sus necesidades, siempre y cuando cumplan con las especificaciones. 

Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

Temas

Google News