- 13 de septiembre de 2024
El SAT tiene dos semanas de vacaciones, dos veces al año.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por terminar su primer periodo vacacional del año, que tendrá una duración de dos semanas, según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Durante este lapso, las oficinas del SAT operarán con un personal de guardia, únicamente para atender casos de emergencia y situaciones de urgencia.
Es importante mencionar que no se cerrarán todas las oficinas del SAT, sino que se reducirá la atención y se priorizarán los casos que requieran una respuesta inmediata. Durante este periodo, también cerrarán los trabajos de la Unidad de Transparencia de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.
También lee: ¿Cómo sacar la e-firma en el SAT y qué requisitos piden?
¿Cuando terminan las vacaciones de verano en el SAT?
Las vacaciones de verano del Servicio de Administración Tributaria (SAT) son del lunes 17 al viernes 28 de julio de 2023. Las oficinas reanudarán sus actividades de manera habitual a partir del próximo lunes 31 de julio, después del fin de semana.
El segundo periodo de vacaciones del SAT para este año será del lunes 18 de diciembre al martes 2 de enero de 2024, con actividades retomadas a partir del miércoles 3 de enero. También se aplicará el protocolo de guardias para situaciones de urgencia.
Es fundamental que los contribuyentes estén al tanto de estas fechas, ya que algunas gestiones y trámites pueden verse afectados durante los periodos vacacionales del SAT. Por ejemplo, aquellos que esperan una devolución de impuestos y no han recibido el depósito correspondiente deben estar alerta.
Si después de 40 días hábiles no recibes tu devolución, te recomendamos los siguientes pasos: Ingresar al Buzón Tributario y seleccionar la opción de aclaraciones y llenar un formulario para explicar la falta de devolución.
Si el SAT explica que existe alguna inconsistencia o falta de información, se debe realizar una declaración complementaria y enviar una aclaración, en la que se deben incluir facturas, pagos y saldos relacionados con la declaración anual. En este punto, es recomendable contratar a un contador para obtener asesoramiento adecuado y realizar una declaración precisa.
La fecha límite para obtener la devolución de impuestos es el lunes 31 de julio, por lo que es importante tomar acciones a tiempo en caso de que exista algún problema con el proceso de devolución. Recuerda que puedes seguirnos en Google News para recibir más información.