Comparta éste artículo
MI BECA PARA EMPEZAR

Mi Beca para Empezar: ¿Cuándo depositan el apoyo para útiles y uniformes?

En el gobierno de la Ciudad de México, además anunciaron que el apoyo para útiles y uniformes tendrá un incremento a partir del ciclo escolar 2023-2024.

BIENESTAR

·
El monto para comprar uniformes y útiles escolares aumentará. Créditos: Gobierno CDMX.

¿Eres beneficiario del Programa Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar? Pues tenemos información que te interesa, pues el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que el apoyo para útiles y uniformes escolares que se entrega de manera anual  a los estudiantes de escuelas públicas de la CDMX de nivel básico tendrán un incremento, aquí tenemos todos los detalles.

Mi Beca para Empezar entrega de apoyo para uniformes. Foto: Gobierno CDMX. 

¿De cuánto es el incremento para útiles y uniformes de Mi Beca para Empezar?

Los montos anteriores hasta el nuevo aumento para el apoyo de uniformes y útiles iba de los 870 hasta lo mil 50 pesos dependiendo del grado en el que se encontraran los estudiantes, sin embargo, para el nuevo ciclo escolar 2023-2024,  aumentará 100 pesos para quedar de la siguiente manera: 

  • Preescolar 970 pesos 
  • Primaria mil 100 pesos 
  • Secundaria mil 180 pesos 
  • CAM Preescolar 970 pesos 
  • CAM Primaria mil 100 pesos 
  • CAM Secundaria mil 180 pesos 
  • CAM Laboral mil 150 pesos 

 

Cabe señalar que este apoyo de Mi Beca para Empezar se entrega solo una vez al año y se hace a través de un vale electrónico que los padres o tutores de los alumnos pueden cambiar en los negocios participantes, aquí la lista de establecimientos. Por si te interesa, también te contamos cómo puedes consultar el saldo que tienes en tu tarjeta

 ¿Cuándo entregan el dinero para uniformes de Mi Beca para Empezar?

El gobierno de la Ciudad de México aún no ha dado a conocer la fecha exacta de cuándo se comenzarán a hacer los depósitos para la entrega de útiles y uniformes de Mi Beca para Empezar, sin embargo, las autoridades educativas confirmaron a Quinto Poder que será en el mes de agosto, esto con la finalidad de que los padres puedan prepararse para el inicio del ciclo escolar 2023-2024. 

 

Recuerda que si tu hijo ya recibe el apoyo de Mi Beca para Empezar no es necesario volver a hacer el registro, solo tendrás que actualizar tus datos, aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo, si no haces este procedimiento, entonces podrías perder la beca para los siguientes meses.  

Los estudiantes recibirán un vale electrónico. Foto: Gobierno CDMX. 

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2023-2024 tendrá 190 días de clases y el inicio está marcado para el próximo lunes 28 de agosto, día en el que los alumnos de educación básica, preescolar, primaria y secundaria deberán regresar a las aulas en todo el país. Para más información, síguenos en Google News

Google News