Comparta éste artículo
SALUD

¿Por qué no es bueno meter la mayonesa y la cátsup al refrigerador?

El secreto está en que las bacterias proliferan más rápido en el calor.

BIENESTAR

·
¿Por qué no es bueno meter la mayonesa y la cátsup al refrigerador? Créditos: Stock

¿Alguna vez te has preguntado si es bueno guardar la mayonesa y la cátsup en el refrigerador? Esta es una duda común en muchos hogares, ya que algunas personas la mantienen en la alacena o incluso en la mesa. Sin embargo, el doctor Peter Barratt, experto en microbiología, tiene la respuesta.

Según el doctor Barratt, la cátsup debe ser refrigerada durante un máximo de ocho semanas, para que guarde su sabor y su consistencia. Anteriormente, debido a la cantidad de sal que contenía, no era necesario mantenerla en el frío, pero ahora contiene otros compuestos que se descomponen más rápido en el calor y cambian su sabor. 

También lee: ¿Cuál es la mejor marca de leche y por qué, según la Profeco?

Sin embargo, en los últimos años los fabricantes de salsa de tomate han reducido la sal para evitar problemas de presión arterial alta. Además, se ha disminuido la cantidad de benzoato de sodio debido a su relación con la hiperactividad en los niños. De modo que se ha vuelto un alimento más saludable, aunque sigue conteniendo endulcorantes artificiales. 

¿Por qué no es bueno meter la mayonesa y la cátsup al refrigerador? Foto: Stock

El vinagre y los tomates presentes en la cátsup retardan el crecimiento de bacterias, por lo que refrigerarla es preferible para evitar la proliferación de microorganismos dañinos. No obstante, si no se refrigera tampoco pasa nada, siempre y cuando se mantenga lejos del calor, en un lugar fresco. 

En cuanto a la mayonesa, el doctor Barratt recomienda refrigerarla por un máximo de tres meses. Aunque el jugo de limón presente en la receta disminuye el crecimiento bacteriano, los huevos y la crema pueden causar problemas graves si se infectan. Por lo tanto, es importante no dejar la mayonesa a temperatura ambiente y seguir estrictamente las instrucciones del fabricante. 

¿Por qué no es bueno meter la mayonesa y la cátsup al refrigerador? Foto: Stock

En resumen, tanto la cátsup como la mayonesa deben ser refrigeradas para preservar su calidad y prevenir la proliferación de bacterias. O al menos mantenerlas en lugares frescos como alacenas. Sigue las recomendaciones del doctor Barratt y las instrucciones del fabricante para garantizar la duración de estos productos.

Si tienes más dudas sobre la conservación de alimentos, los expertos en microbiología recomiendan revisar bien las etiquetas, específicamente la fecha de caducidad. Recuerda que el secreto es evitar el calor y las altas temperaturas. Mantener una buena higiene alimentaria es esencial para cuidar de tu salud y la de tu familia. Recuerda que puedes seguirnos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News