Comparta éste artículo
TENDENCIAS

¿Qué es la megalofobia? El miedo que provocan los videos en Tik Tok

Conoce los síntomas, consecuencias y posibles causas de esta fobia que provocan los videos de Tik Tok.

BIENESTAR

·
¿Qué es la megalofobia? El miedo que provocan los videos en Tik TokCréditos: Tik Tok

En Tik Tok se han hecho virales cientos de videos que provocan un miedo irracional entre las personas, muchos no sabían que lo tenían hasta que ven las imágenes y se hunden en la ansiedad, aquí te contamos qué es la megalofobia y sus síntomas después de ver estos extraños videos en Tik Tok. 

La megalofobia se define como la fobia irracional a los objetos o criaturas de gran tamaño, como muestran algunos videos en TikTok, donde destacan los tiburones gigantes saliendo del mar, o títeres en circos, dioses vivos o estatuas, montañas o cualquier otro lugar de la naturaleza, cuyo tamaño hace sentir diminuto a cualquier ser humano.

También lee: Joven descubre cáncer gracias a limpieza facial

¿Qué es la megalofobia? Créditos: Tik Tok

Según la psicóloga Rocío Hernández, la megalofobia se caracteriza por el temor desproporcionado y persistente a cosas como aviones, rascacielos o estatuas emblemáticas como la Estatua de la Libertad. Esta fobia provoca altos niveles de ansiedad, manifestándose a través de síntomas físicos como sudoración, taquicardia, náuseas, temblores y dificultad para respirar.

A diferencia de otras fobias, los pensamientos asociados con la megalofobia implican el miedo a ser aplastado por un objeto gigante, ser atacado por un animal grande o caer desde una gran altura. Este miedo lleva a las personas a evitar enfrentarse a las cosas que temen, lo que puede afectar significativamente su vida cotidiana.

Basta con buscar la palabra "megalofobia" en Tik Tok para saber si también tienes este miedo irracional a los objetos o seres gigantescos. Los videos de esta tendencia en Tik Tok acumulan 388 millones de visualizaciones en todo el mundo, debido a la popularidad de esta plataforma. 

Debemos advertirte que la megalofobia puede interferir en la calidad de vida de quienes la padecen, limitando su actividad diaria y generando malestar. Algunas personas evitan visitar lugares que desean, toman rutas más largas para evitar objetos grandes o incluso optan por vivir en áreas rurales para evitar el encuentro con objetos de gran tamaño.

¿Qué es la megalofobia? Créditos: Tik Tok

Las causas de la megalofobia pueden variar, y pueden estar relacionadas con factores genéticos, experiencias traumáticas o sensaciones de inferioridad en la infancia, de acuerdo con diversos estudios médicos. No obstante, cada caso es único y las causas pueden diferir entre las personas afectadas.

Es importante comprender y buscar apoyo profesional para manejar la megalofobia, ya que puede afectar significativamente la vida diaria y el bienestar emocional. Si experimentas miedo desproporcionado hacia objetos de gran tamaño, no dudes en buscar ayuda especializada para superar esta fobia y mejorar tu calidad de vida. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Google News