Comparta éste artículo
BIENESTAR

WhatsApp: así podrás mandar mensajes gratis sin internet

WhatsApp permitirá a sus usuarios enviar mensajes sin la necesidad de estar conectado a una red WIFI y todo gracias a la conexión proxy; una nueva herramienta totalmente gratis que no necesita ninguna otra aplicación extra.

BIENESTAR

·
Así puedes enviar mensajes utilizando una red proxy en WhatsAppCréditos: Pexels

¿Te has quedado sin datos móviles justo cuando tienes que mandar un mensaje urgente de WhatsApp? Tranquilo, a todos nos ha pasado y todo parece indicar que la aplicación de mensajería decidió hacer algo al respecto por lo que ahora podrás enviar mensajes sin la necesidad de estar conectado a una red WIFI.

Leíste bien, ahora WhatsApp permitirá a sus usuarios enviar mensajes sin la necesidad de estar conectado a una red WIFI y todo gracias a la conexión proxy; una nueva herramienta totalmente gratis que no necesita ninguna otra aplicación extra. Aquí te contamos paso a paso cómo activarla para que salgas del apuro durante una emergencia.

Así puedes enviar mensajes sin usar datos - Pexels

Recuerda que el uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios. Tus mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo. Esto quiere decir que solo tú y la persona con la que te comuniques pueden acceder a ellos y nadie más puede verlos, ni siquiera los servidores proxy, WhatsApp ni Meta.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Cómo saber con quién habla más tu pareja sin que se entere

¿Cómo activar la conexión proxy en WhatsApp?

Afortunadamente, activar este tipo de conexión es bastante sencillo, por lo que, en caso de tener una urgencia y no cuentes con conexión a internet o datos móviles, podrás hacerlo sin ningún inconveniente; lo mejor es que aplica para dispositivos móviles Android y también para iOS, sólo no olvides descargar la última versión de WhatsApp.

  • Ingresa a la app de WhatsApp.
  • Ve a "Ajustes" o "Configuración", según sea el sistema operativo que tengas.
  • Selecciona "almacenamiento de datos".
  • Presiona la opción de "proxy" y después activa la función.
  • Ingresa la dirección del proxy (IP) y da click en "Guardar".
  • Si la conexión es correcta, aparecerá un punto verde.
  • Si continúas sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo.

Cabe destacar que para obtener la dirección del proxy, basta con ingresar a Google, buscar lista de servidores Proxy y guardar los puertos en una nota de tu celular para cuando la requieras.

Así puedes enviar mensajes sin usar datos - Pexels

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

 

Google News