Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

¿Cómo saber si alguien roba tu internet y cómo evitarlo?

Aquí te contamos cómo puedes saber si alguien se está robando tu WiFi y qué hacer para sacar a los intrusos de tu internet. 

BIENESTAR

·
¿Cómo saber si se están robando mi internet? Créditos: Especial.

Contar con un servicio de internet en casa se ha vuelto indispensable en estos días, tanto así que ya no se considera un lujo, sino una necesidad. El crecimiento ha sido tal que los amantes de lo ajeno buscan la manera de aprovecharse para robar el wifi de las personas, aquí te contamos cómo saber si alguien roba tu internet y en dado caso de que así sea, cómo evitarlo. 

¿Cómo saber si se están robando mi internet?

Si detectas que la velocidad de tu internet ha bajado, podría ser por varios factores, desde alguna falla con el con tus dispositivos, hasta intermitencias en la red, pero uno de esos motivos también podría ser porque hay alguien se esté robando tu internet y, por ende, haya más dispositivos conectados que disminuyen la velocidad de tu servicio. 

Aquí te contamos cómo cambiar la contraseña de tu modem. Foto: especial. 

Para saber si alguien se está robando tu señal del Wifi deberás hacer lo siguiente: 

  • Verifica los dispositivos que están conectados a tu red: hay una opción para verificar cuáles son los dispositivos que están conectados a tu red, misma que está en la configuración de tu router. Si no sabes cómo acceder a ella, no te preocupes, aquí te explicamos los pasos a seguir: 
  • Ingresa en la barra de direcciones  192.168.1.1 o 192.168.0.1, que son las direcciones para acceder a la configuración de los routers, sin importar la compañía que sea tu proveedor de tu servicio. 
  • Una vez ahí, deberás acceder con un nombre de usuario y contraseña, si nunca has accedido, puedes encontrar estos datos en la etiqueta que está pegada a tu modem o llamando directamente a tu proveedor de internet. 
  • Una vez en la página, deberás buscar la opción donde están los dispositivos conectados, cada servidor tiene una interfaz diferente, pero desde ahí podrás ver los dispositivos conectados y eliminar los que no reconozcas. 

¿Cómo evitar que roben tu internet?

Ya sea que hayas detectado que están robándose tu internet o no sea el caso, no está demás mejorar la seguridad de tu Wifi cambiando la contraseña y el nombre de usuario directamente desde la página de configuración del router. Ahí tendrás la opción de cambiar la contraseña que usas para acceder a ella, pero también la contraseña y el nombre de usuario de tu WiFi.

¿Cómo saber si se roban mi WiFi? Foto: especial. 

Es recomendable cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña que te proporciona tu proveedor  de internet porque son más vulnerables. Puedes elegir el nombre de usuario que más te guste y, en la contraseña, se recomienda que mezcles números, letras, caracteres especiales, mayúsculas y minúsculas, esto con el fin de que sean más difíciles para los amantes de lo ajeno. 

Por si te interesa, aquí te compartimos la lista de las compañías de internet que tiene más quejas en México ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones para que lo tomes en cuenta a la hora de escoger a un proveedor de servicios. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Temas

Google News