Comparta éste artículo
INFONAVIT

Infonavit pedirá nuevo requisito para solicitar créditos en mayo

Este nuevo requisito busca que las personas elijan la mejor opción para vivir sin endeudarse.

BIENESTAR

·
Infonavit pedirá nuevo requisito para solicitar créditos en mayo. Créditos: Especial.

A partir de este mes de mayo de 2023, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pedirá un nuevo requisito para solicitar créditos de una casa, el cual consiste en tomar un curso en línea, que deberán realizar todos los interesados antes de sacar su crédito para una vivienda. 

El curso se llama “Saber más para decidir mejor” y es impartido por el mismo Infonavit, como parte de los requisitos para obtener créditos de vivienda, junto con otros requisitos indispensables como acumular 1080 puntos y estar cotizando como trabajador vigente, al momento de realizar el trámite. 

También lee: Aumenta valor de viviendas con crédito hipotecario en 2023

Nuevo requisito del Infonavit. Foto: Canva

Este requisito es implementado como una medida para educar a los derechohabientes sobre educación financiera, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones al momento de gastar dinero. Con este curso, los solicitantes tendrán la información suficiente para elegir el mejor tipo de crédito según su situación, así como la mejor vivienda.

Una de las principales razones por las cuales los derechohabientes se endeudan al adquirir una vivienda es porque eligen propiedades con costos elevados y cuyas características no cubren sus necesidades, por tal motivo, el Infonavit busca prevenir y reducir la deuda de las personas, a través de este curso,

Infonavit pedirá nuevo requisito para solicitar créditos en mayo

Los derechohabientes deberán tomar este curso “Saber más para decidir mejor” como requisito indispensable para usar su crédito. En este curso los interesados recibirán información sobre cómo solicitar su crédito, cómo hacer un presupuesto y detalles sobre el proceso de precalificación.

Asimismo, los derechohabientes podrán conocer el programa Unamos Crédito Infonavit, y posteriormente resolver todas las dudas que puedan surgir durante el curso, especialmente sobre los documentos y requisitos que deben cumplir para agilizar este trámite y no tener inconvenientes al momento de obtener el crédito. 

Nuevo requisito del Infonavit. Foto: Canva

Es importante mencionar que este curso es totalmente gratis, por lo que ninguna organización podrá cobrar algún costo por conocer esta información financiera. El curso “Saber más para decidir mejor” será impartido completamente en línea y está conformado por los siguientes módulos:

  • Mi ahorro, ¿En qué puedo usar mi crédito?
  • Conoce más de tu precalificación
  • Pasos para solicitar mi crédito
  • ¿Cómo hacer un presupuesto?
  • Unamos Crédito Infonavit
  • Recomendaciones para compra de Terreno
  • Derecho y obligaciones del derechohabiente

Para tomar el curso debes ingresar al sitio web Mi Cuenta Infonavit y registrarte con el Número de Seguridad Social (NSS), CURP y correo electrónico. Luego, debes entrar a la sección "Tramitar mi crédito" y elegir la opción "Precalificación y puntos". En ese apartado deber especificar si vas a comprar una casa, un terrero o simplemente construir. Una vez hecho esto, aparecerá la opción "Saber más para decidir mejor", en la esquina inferior del menú. Después de finalizar el curso, podrás descargar la constancia, cuya vigencia es de un año. Síguenos en Google News para recibir más información. 

Temas

Google News