Comparta éste artículo
ESTADOS

Semana Santa: estas son las playas más sucias de México, según Cofepris

La Cofepris analizó el agua de las playas de todo México e informó cuáles son los destinos más contaminados y que representan un riesgo para la salud.

BIENESTAR

·
286 playas de 289 evaluadas son seguras para su uso recreativo. Créditos: Cuartoscuro

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y los turistas esperan pasar días agradables en las playas de México. Sin embargo, no todas son aptas para su uso recreativo, por lo que aquí te contamos cuáles son las playas más contaminadas del país, según el más reciente reporte de la Cofepris. 

Previo al periodo vacacional, la dependencia, en coordinación con las autoridades estatales de Salud y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, analizó 2 mil 98 muestras de agua de mar en playas de los 17 estados costeros del país, en busca de enterococos para determinar si el agua de esos destinos turísticos son aptos para el uso recreativo. 

La Cofepris detectó 3 playas no aptas para la recreación debido a sus altos niveles de contaminación por materia fecal Créditos: Cuartoscuro 

De acuerdo con la Cofepris de las 289 playas turísticas que analizó un total de 286 son aptas para uso recreativo en esta temporada vacacional mientras que tres no lo son por superar el nivel de enterococos establecido. 

Las playas más contaminadas en 2023 

La Cofepris precisó que las playas más contaminadas del país se encuentran en Baja California y son: 

  • Playa Rosarito 
  • Playas de Tijuana 
  • Playas de Tijuana I 

Dichas playas representan un peligro para la salud, debido a que rebasaron los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, el cual es establecido por esa Comisión Federal en seguimiento a la normativa de la Organización Mundial de la Salud. 

Cofepris certifica 286 playas para uso recreativo Créditos: Especial 

Las playas más limpias en 2023 

Por otro lado, la Cofepris dio a conocer que las playas más limpias son

  • Playa Carabali
  • Playa El Morro
  • Playa Condesa
  • Playa Copacabana
  • Playa Majahua
  • Playa Revolcadero

Finalmente, el organismo exhortó a la población a cuidar las playas y reportar cualquier anomalía relacionada con la calidad del agua en los Comités de playas establecidos en los diferentes destinos turísticos del país, así como la página de internet de la Cofepris o de la Semarnat. 

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News