Comparta éste artículo
PENSION BIENESTAR

Pensión adultos mayores: ¿Cuándo es el pago de mayo? 

El pago de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores está cerca, aquí te decimos cuándo será. 

BIENESTAR

·
¿Cuándo es el pago de mayo de la pensión bienestar? Créditos: Instagram (bienestarmx).

El pago de mayo correspondiente al tercer bimestres del año de la Pensión Bienestar de los Adultos Mayores está cerca, si eres beneficiario o alguno de tus familiares lo es, entonces esto te interesa, pues aquí te damos a conocer la información que han dado a través de la Secretaría del Bienestar con respecto a la dispersión de recursos de este programa del gobierno federal. 

Beneficiarios de la pensión del bienestar. Foto: Instagram. 

Pago pensión adultos mayores mayo

Lo primero que debes de saber es que no todos los adultos mayores recibirán su pensión en el mes de mayo, pues hubo quienes ya lo recibieron por adelantado. Si no es tu caso, entonces deberás recibir tu depósito los próximos días con base al siguiente calendario. Es importante señalar que estas son fechas oficiales,con base en lo difundido en la Secretaría del Bienestar: 

  • A, B: miércoles 3 de mayo
  • C: jueves 4 de mayo
  • D, E, F: viernes 5 de mayo
  • G: martes 9 de mayo
  • H, I, J, K, L: miércoles 10 de mayo
  • M: jueves 11 de mayo
  • N, Ñ, O, P, Q: viernes 12 de mayo 
  • R: lunes 15 de mayo
  • S, T, U: martes 16 de mayo
  • V, W, X, Y, Z: miércoles 17 de mayo
Calendario de pagos mayo adulto mayores. Foto: captura de pantalla. 

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó el calendario de entrega de los pagos en la conferencia mañanera del presidente Andrés MAnuel López Obrador, donde informó que, para evitar aglomeraciones, la entrega de apoyos se hará con base en la primera letra del apellido paterno. 

Pensión adultos mayores pago mayo. Foto: Archivo Cuartoscuro. 

Recuerda que a partir de este 2023, el monto bimestral de la pensión de los adultos mayores es de 4 mil 800 pesos y se espera que para 2024 sea de 6 mil pesos, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se daría un aumento en dicho apoyo que se entrega de manera universal a todas las personas de 65 años en adelante, sin importar su condición socioeconómica. 

Entrega de tarjetas del Bienestar 

Desde finales de 2022 y durante estos meses de 2023, en la Secretaría del Bienestar han hecho el intercambio de tarjetas de las diferentes instituciones bancarias a la tarjeta del Bienestar, donde los adultos mayores y otros beneficiarios de los programas sociales recibirán sus apoyos, esto con el fin de que los puedan cobrar, sin comisiones, en los cajeros del Banco del Bienestar. 

 

Para el caso de los adultos mayores que reciben sus apoyos a través del BBVA, tienen hasta este 30 de abril para acudir a los módulos del bienestar para recibir la nueva tarjeta y no quedarse sin su pensión, en la página de la Secretaría del Bienestar encontrarán la información que requieren para hacer el cambio, al igual que los que viven en la Ciudad de México.  

 

Ahora que ya sabes cuándo es el pago de mayo de la pensión de los adultos mayores, aquí te contamos cómo puedes solicitar un apoyo para tus hijos y hasta para tus nietos. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente. 

Google News