Comparta éste artículo
BIENESTAR

Pensión Bienestar 2023: adultos mayores deben recoger su tarjeta antes de mayo

Los adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2023 tienen hasta finales de abril para recoger su nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

BIENESTAR

·
Los adultos mayores tienen hasta el 30 de abril para pasar por sus tarjetas del BienestarCréditos: Twitter

El proceso de bancarización de los adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar 2023 sigue en curso, y solo quedan dos semanas para que puedan recoger su nueva tarjeta bancaria. ¿Quiénes están incluidos en este proceso? ¿Cuáles son los documentos que necesitan llevar? ¿Cómo pueden verificar su día y hora asignados? Todo esto será explicado a continuación.

El objetivo del programa es que todos los beneficiarios tengan una tarjeta del Banco del Bienestar para recibir sus pagos bimestrales en sus sucursales. Es importante que tengas en cuenta que, al recoger tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar, no debes entregar la tarjeta del banco en la que recibías tus pagos anteriormente, ya que esa cuenta sigue siendo tuya y puedes seguir utilizándola para otras transacciones. 

Aquellos adultos mayores que reciben su pensión del programa Pensión Bienestar 2023 en BBVA Bancomer y residen en la Ciudad de México, tienen plazo hasta el 30 de abril para adquirir su nueva tarjeta del Banco del Bienestar. Las personas beneficiarias, ya sea que tengan cuenta en un banco o no, que residan en la Ciudad de México, tienen la oportunidad de obtener su tarjeta del Banco del Bienestar si aún no la han adquirido.

Si deseas conocer el lugar y la hora para tramitar tu nueva tarjeta y aún no lo has hecho, puedes acceder a la página web https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam. Una vez en ella, elige la opción adecuada y proporciona tu CURP para obtener la información necesaria.

Cuando te toque acudir a la sede indicada, debes llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento donde se vea tu información
  • Identificación oficial vigente (INE, credencial del INAPAM, Pasaporte, Cédula Profesional, Carta de identidad y Cartilla Militar)
  • CURP de reciente impresión
  • Comprobante de domicilio cuya antigüedad no sea mayor a los 6 meses
  • Número telefónico de contacto

Todavía es posible realizar el trámite para obtener la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar 2023 para las personas adultas mayores que aún no la tienen, o para aquellos que conoces y que también son beneficiarios. El plazo para hacerlo es de dos semanas.

Síguenos en Google News para más noticias

Google News