Comparta éste artículo
SALUD

Cofepris alerta a no comprar en estas farmacias que venden medicamentos dudosos

Estas empresas son distribuidoras de medicamentos a farmacias en línea, de comercio electrónico.

BIENESTAR

·
Cofepris alerta a no comprar en estas farmacias que venden medicamentos dudosos. Créditos: Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta para no comprar en siete farmacias, las cuales supuestamente venden medicamentos dudosos, pues operan con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento, informaron las autoridades. 

El miércoles 5 de abril, la Comisión publicó una lista de "distribuidores irregulares de medicamentos a empresas que comercializan insumos para la salud a través de páginas de internet, conocidas como farmacias en línea, con irregularidades sanitarias y sin aviso de funcionamiento". 

Te puede interesar: Peores marcas de harina para hacer hot cakes, según la Profeco

Se trata de las farmacias: Industrial Supplies de México, Meraki Store360, Medics 360, Estetoscopios Puebla, Noortropics México, Access Pharma y Suministros Biomédicos Gdl, las cuales cuales "se desconoce cómo operan en cuanto a las condiciones de almacenaje y conservación de productos médicos que distribuyen en línea", explicó la Cofepris. 

Farmacias que venden medicamentos dudosos, según Cofepris. Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), estas farmacias no tienen la documentación requerida o la documentación que presentaron es falsa, apócrifa, como la Comercializadora Reyalsa, especifica un comunicado de prensa. 

"También se detectaron distribuidores que sí cuentan con aviso de funcionamiento, pero al realizar las visitas de verificación correspondientes, el domicilio se encontraba deshabitado", detalló la Cofepris. 

Farmacias que venden medicamentos dudosos, según Cofepris. Créditos: Cuartoscuro

La Cofepris realizó este hallazgo con base en la vigilancia sanitaria que esta autoridad realiza en las farmacias de todo el país, así como en plataformas y aplicaciones de comercio electrónico, donde suele haber mucho fraude para enganchar a las personas a comprar los medicamentos a menor precio. 

Por lo anterior, Cofepris exhorta a compradores de medicamentos y otros insumos para la salud a que, previo a la adquisición de insumos médicos, verifiquen que los distribuidores cuenten con un responsable sanitario, así como con documentación legal que garantice la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Finalmente, la Cofepris invitó a todos los consumidores a denunciar a empresas, clínicas, hospitales, medicamentos y otros productos que representen riesgos sanitarios a través de Denuncia Sanitaria, una página de internet donde los ciudadanos pueden quejarse de las empresas que no cumplen con la ley. Síguenos en Google News para recibir más información. 

 

 

Temas

Google News