Comparta éste artículo
PROFECO

Profeco: estos son los mejores audífonos inalámbricos del mercado

Destaca un modelo de audífonos inalámbricos 'excelente' con un costo de 500 pesos, tres veces más barato que el más costoso.

BIENESTAR

·
Destaca un modelo de audífonos inalámbricos 'excelente' con un costo de 500 pesos, tres veces más barato que el más costoso.Créditos: Zarak Khan, Unsplash

En un adelanto de uno de sus estudios de calidad que aparecerán en la Revista del Consumidor de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer el desempeño de 25 marcas de audífonos inalámbricos en el mercado. Se trata de dispositivos para escuchar audio sin necesidad de usar cables y que se conectan a cualquier dispositivo como teléfonos inteligentes, tabletas o laptops, generalmente a través de la función de Bluetooth.

Profeco dio a conocer el desempeño de 25 marcas de audífonos inalámbricos en el mercado. Imagen: LIN LONG, Pixabay.

En ese sentido, Profeco analizó dos tipos de dispositivos: audífonos Bluetooth y audífonos totalmente inalámbricos, que no tienen conexión entre ambos auriculares, totalmente independientes el uno del otro. Además, la procuraduría del consumidor los sometió a pruebas de fidelidad de sonido e incluso de resistencia a caídas de un metro para ver si se dañaban, así como la duración de la batería.

Los mejores audífonos inalámbricos

Destaca un modelo de audífonos inalámbricos con 'excelente' desempeño y un costo de 499 pesos, tres veces más barato que el modelo más costoso. Es de la marca STF, la información en las etiquetas está completa, no sufrió daños tras la prueba de caída y la batería puede alcanzar una duración de cinco horas con 28 minutos. Además de lo anterior, es posible conseguirlos en Amazon más baratos todavía: sólo 399 pesos.

"Lo más caro no siempre es mejor", asegura Profeco. Imagen: Facebook (Seffield).

Los audífonos de Sony se llevaron el segundo lugar en las pruebas de Profeco. Recibieron la calificación de 'muy buenos' con un costo de mil 725 pesos. Tienen excelente sonido y al caer no resultaron dañados. Este modelo tiene micrófonos extra que proporcionan una mejor calidad de sonido a la hora de hacer llamadas y tiene protección contra salpicaduras de líquidos. La batería dura 10 horas con 52 minutos.

Buena calidad a un bajo precio y viceversa

Los audífonos de Misik son un ejemplo de producto de buena calidad con un bajo precio. Obtuvo una calificación de 'muy buenos' con un costo de sólo 341 pesos. También resistieron la prueba de caída sin resultar dañados, la batería dura seis horas con 44 minutos y el estuche tiene una luz indicadora de carga.

Imagen ilustrativa: Hrushikesh Chavan, Unsplash.

Finalmente, en el cuarto lugar está la marca Huawei cuyos audífonos inalámbricos obtuvieron una evaluación de 'muy buenos' con un precio de mil 216 pesos, lo que contrasta con la marca STF, que tuvo una calidad 'excelente' a un bajo precio, un ejemplo de que "lo más caro no siempre es mejor", pues a veces sólo se paga por la marca. Los dispositivos de Huawei no se dañaron al impactar con el suelo, la batería dura cinco horas con 33 minutos y tiene un micrófono extra para lograr un mejor audio durante las llamadas.

Síguenos en Google News para más noticias y tendencias.

Temas

Google News