- 13 de septiembre de 2024

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina ha anunciado un periodo de suspensión temporal en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular. Entre el 18 y el 29 de diciembre de este año, así como el 1 de enero de 2024, no se llevará a cabo la recepción de trámites, documentos, ni respuestas. Los servicios se reanudarán el martes 2 de enero, con horario de atención en días hábiles de 09:00 a 14:00 horas.
Te puede interesar leer: Verificación vehícular: ¿Qué autos deben verificar en diciembre en CDMX y Edomex?

Esta pausa operativa, según la Dirección General de Calidad del Aire de la Sedema, es consecuencia de las actuaciones y diligencias rutinarias en la Administración Pública de la Ciudad de México. Además, se ajusta al "Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos ante Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México".

Te puede interesar leer: ¿Qué es la verificación voluntaria y quiénes pueden acceder a ella?
Ante esta situación, la Sedema hace un llamado a los propietarios o legales poseedores de vehículos matriculados en la Ciudad de México, instándoles a tomar las medidas pertinentes en relación con la suspensión de estas actividades. Se recomienda planificar con anticipación cualquier trámite relacionado con la verificación vehicular para evitar inconvenientes durante estos días.