Comparta éste artículo
12 DE DICIEMBRE

Recomendaciones de seguridad para arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Toma en cuenta las recomendaciones por parte de Protección Civil si decides visitar este 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe, ya que se esperan heladas hasta de 4 grados a partir de este lunes

BIENESTAR

·
Recomendaciones de seguridad para arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.Créditos: Anel Rangel

Este 11 y 12 de diciembre, miles de peregrinos se dirigirán a la Basílica de Guadalupe para celebrar a la Virgen de Guadalupe, y en este contexto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha compartido importantes recomendaciones y medidas de seguridad para garantizar la salud y bienestar de los asistentes.

El primer llamado de Protección Civil es a abrigarse adecuadamente. Ante las bajas temperaturas pronosticadas en la Ciudad de México hasta el 15 de diciembre, se sugiere utilizar al menos tres capas de ropa, preferiblemente de algodón o lana, para facilitar el ajuste en el interior de la Basílica.

Para aquellos peregrinos que viajan con adultos mayores, personas con discapacidad o menores de edad, se destaca la importancia de no perderlos de vista y brindarles acompañamiento constante. Se aconseja realizar el traslado en compañía de un contingente o mantenerse cerca de familiares para prevenir accidentes o extravíos.

A lo largo de las rutas de las peregrinaciones, diversas organizaciones de la sociedad civil ofrecen alimentos. Aunque es posible recibir esta ayuda, Protección Civil aconseja consumir alimentos únicamente en lugares establecidos para evitar enfermedades gastrointestinales. Además, en caso de malestar o necesidad de ayuda, se dispondrán carpas de servicios de emergencia.

Recomendaciones de seguridad para arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe Créditos: Anel Rangel 

En aras de la seguridad y para prevenir accidentes, así como reducir la contaminación del aire y auditiva, se insta a los peregrinos a abstenerse de utilizar pirotecnia durante las celebraciones.

Es fundamental que los peregrinos porten una tarjeta de seguridad con información clave:

  • Nombre.
  • Tipo de sangre.
  • Número de contacto.
  • Indicación de si se está bajo algún tratamiento médico, se padece alguna enfermedad o se tienen alergias.

Cierres viales y alternativas:

Para aquellos que se movilizan en vehículos, se informa sobre cierres viales en la Calzada Guadalupe, con alternativas como tomar 5 de Febrero y Avenida Congreso de la Unión. La alcaldía Gustavo A. Madero ha implementado cierres intermitentes en la zona delimitada por Av. Insurgentes Norte, Av. Cantera, Av. Martín Carrera, Av. Ferrocarril Hidalgo y Av. Talismán hasta el martes 12 de diciembre.

Estas recomendaciones buscan garantizar que la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe transcurra de manera segura y tranquila, reafirmando el compromiso de las autoridades por salvaguardar la integridad de los peregrinos y la comunidad en general. ¡Bienvenido Peregrino 2023!

Te puede interesar:  Jaime Maussan asegura que la Virgen de Guadalupe le habló 'enojada' y desata polémica en redes

Recomendaciones de seguridad para arribo de peregrinos a la Basílica de Guadalupe Créditos: Anel Rangel 

 

Google News