- 13 de septiembre de 2024
En 2011, Sony sufrió un ataque cibernético que comprometió la información de 77 millones de usuarios de PlayStation Network, lo que resultó en una suspensión de la plataforma por 23 días.
La organización criminal conocida como Ransomed.vc ha alertado sobre un posible hackeo masivo a los servidores de Sony, en un intento de obtener datos confidenciales. Los hackers afirman haber comprometido "todos los sistemas" de Sony y amenazan con publicar la información si la empresa no paga un rescate de 2.5 millones de dólares.
El proceso de extracción de datos habría comenzado a principios del mes de septiembre y, según informes, los atacantes lograron obtener capturas de pantalla de páginas internas de inicio de sesión de Sony, archivos Java, presentaciones en PowerPoint y más de 6,000 documentos internos que incluyen registros en HTML y datos sensibles de la compañía.
Sony ha confirmado que está investigando la situación pero no ha proporcionado más detalles hasta el momento.
Te puede interesar: Mujer coloca GPS al auto de su esposo por desconfianza y las cosas no salen como esperaba
Se informa que Ransomed.vc es un grupo de hackers relativamente nuevo que se especializa en gestionar y ejecutar amenazas con ransomware. La organización proviene de Ucrania y Rusia y planea centrar sus esfuerzos en empresas que deben cumplir con regulaciones de privacidad de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, y amenaza con denunciar a las empresas ante los organismos reguladores si no cumplen con sus demandas de pago.
Este incidente destaca la importancia de contar con mecanismos de prevención y respuesta en ciberseguridad dentro de las empresas, ya que el costo promedio de una brecha de datos a nivel mundial se estima en 4.35 millones de dólares, según Lumu. En América Latina, el costo de una filtración de información es de aproximadamente 2.46 millones de dólares, según IBM Security.
Cabe recordar que en 2011, Sony sufrió un ataque cibernético que comprometió la información de 77 millones de usuarios de PlayStation Network, lo que resultó en una suspensión de la plataforma por 23 días y un costo cercano a los 100 millones de dólares para la compañía.
Te puede interesar: Llamada fantasma: ¿en qué consiste la nueva estafa telefónica conocida como 'wangiri'?
Para más noticias síguenos en Google News