- 13 de septiembre de 2024
El Gobierno Federal realizará pagos extraordinarios para aquellos que reciben esta ayuda a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar terminarán el año con un pago doble que sin duda, alegrará a más de uno. En noviembre de 2023, el Gobierno Federal realizará pagos extraordinarios para aquellos que reciben esta ayuda a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Estos pagos no sólo marcarán el último desembolso del año, sino que también incluirán sorpresas para algunos de los beneficiarios. Bajo este régimen de pensiones, solo un grupo de pensionados será merecedor de un doble pago, ya que se les depositará una parte correspondiente al aguinaldo de 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: ¿Cuánto dinero recibirán de aguinaldo los adultos mayores en 2023?
Sin embargo, es importante tener en cuenta que este beneficio está reservado exclusivamente para aquellos que estén inscritos a través de las dependencias mencionadas, es decir, el IMSS e ISSSTE.
Para muchos, la gran incógnita es ¿cuándo podrán disfrutar de este esperado pago?. La respuesta es que los pagos de la Pensión del Bienestar se realizarán de manera regular, es decir, se espera que los depósitos sean visibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios entre el 1 y el 3 de noviembre de 2023, ya que son días hábiles.
Es importante destacar que aquellos que reciban el pago correspondiente a noviembre y diciembre y que no estén afiliados al IMSS o ISSSTE solo verán un depósito en sus cuentas de Bienestar, ya que no tienen derecho al aguinaldo adicional.
Para los beneficiarios que se preguntan ¿cuándo podrán retirar el dinero?, la respuesta es sencilla. Una vez que se haya realizado el pago correspondiente a noviembre y diciembre, así como la parte del aguinaldo, podrán consultar y retirar el saldo de su tarjeta del Bienestar en cualquier momento, según sus necesidades financieras.