Comparta éste artículo
HURACÁN OTIS

Huracán Otis: Así puedes obtener la ayuda que el gobierno entregará a damnificados de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ya está el personal del gobierno federal que apoyará en la entrega de ayuda a los habitantes de Guerrero.

BIENESTAR

·
Anunciaron ayuda a la población de Acapulco, Guerrero. Créditos: X (@SEDENAmx).

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que el gobierno federal apoyará a las familias que perdieron sus casas y demás patrimonio tras el paso del huracán Otis, que principalmente afectó a Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero. El mandatario dio detalles de cómo se hará llegar esa ayuda a la población principalmente electrodomésticos y en la reconstrucción de casas. 

El presidente anunció ayuda a los habitantes de Acapulco. Foto: Presidencia. 

Así ayudarán a damnificados por huracán Otis 

Durante la conferencia de prensa de este viernes 27 de octubre, el presidente de México señaló que ya llegaron al estado, principalmente a Acapulco, un número importante de servidores de la nación, quienes se encargarán de visitar las zonas afectadas por el huracán, para saber  cuáles familias se les debe entregar la ayuda. 

“Quiero aprovechar para decirle a la gente de Acapulco, de Coyuca, que ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría del Bienestar, mil servidores de la nación para iniciar hoy mismo los censos, casa por casa, para apoyar a todas las familias afectadas, a partir de hoy empiezan a recorrer las calles, todo se va a entregar de manera directa”, dijo AMLO. 

¿Qué es lo que entregarán a los damnificados de Acapulco?

El presidente dijo que se ayudará en la construcción y reparación de viviendas, así como con neceseres domésticos, entre los que están: 

  • Electrodomésticos
  • Estufas 
  • Refrigeradores
  • Colchones

“Ya se está trabajando en conseguir, ya tenemos 10 mil paquetes para empezar de estos electrodomésticos y vamos a adquirir todos los que sean necesarios”, dijo AMLO. 

El presidente pidió a la población mantener el orden para que los que “buscan sacar provecho personal” no se les permita, pues aseguró que todos los damnificados serán apoyados por el gobierno que él encabeza. 

Servidores de la nación harán censos, casa por casa en Acapulco. Foto: X (@SEDENAmx). 

El presidente también le envió un mensaje a los empresarios del sector turístico, pues resultaron sumamente afectados por el paso del huracán Otis, a quienes dijo que se apoyará, luego de una reunión con servidores públicos, en la que se acordó apoyar a este sector para que la economía del estado se pueda reactivar lo más pronto posible. 

Otis tocó tierra la madrugada del miércoles 25 de octubre como categoría 5, su paso fue devastador, aquí imágenes del antes y después. Este fenómeno tomó desprevenidos a las autoridades, porque cambió de dirección y en menos de 12 horas pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de máxima intensidad. Para más información, no olvides seguirnos en Google News

Google News