Comparta éste artículo
SALUD

Los lentes inteligentes para personas con discapacidad visual: el lazarillo de la nueva era

Biel Glasses y Panasonic ofrecen lentes con tecnología para personas con baja visión permitiéndoles recuperar parte de la seguridad e independencia de la que gozaban

BIENESTAR

·
Créditos: BielGlasses

LAS VEGAS.- Las personas con discapacidad visual, particularmente quienes padecen visión de túnel ocular, podrían recuperar parte del alcance periférico del que carecen.

Esto sería posible gracias a la tecnología desarrollada de manera conjunta por la empresa Biel Glasses, ubicada en Barcelona, España, así como la multinacional japonesa Panasonic.

“Biel Glasses emplea tecnología que utiliza Inteligencia Artificial y robótica para comprender una escena y vincularla con la realidad para después adaptarla a la visión que todavía posee el paciente”, señala la empresa fundada por un médico y un ingeniero que desarrollaron esta solución con el objetivo de mejorar la condición del hijo de uno de ellos, llamado Biel.

También te puede interesar: Los auriculares que pueden hacer que te olvides de los ronquidos de tu esposo…o esposa

La pérdida de la visión periférica, comúnmente conocida como visión de túnel ocular, que es un efecto de enfermedades como el glaucoma y la retinosis pigmentaria, entre otras causas, “permite a quien utilice los lentes identificar obstáculos y otros peligros, de manera que pueden desplazarse con mayor seguridad e independencia”, señalaron las empresas de manera en conjunta en el marco del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Biel Glasses fue reconocida por su excelencia por la Comisión Europea y ha sido reconocida también por la Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos y recibió en 2021 el Premio Europeo a la Salud Digital de los Pacientes.

Las principales características de los lentes son mejorar el movimiento autónomo del paciente, mejorar la visión en relación con las condiciones visuales del mismo, y carga de uso reducida (los lentes son más compactos, pesan menos y consumen menos energía.

El acceso a dichos lentes está disponible únicamente a través de la página de Biel Glasses, donde cualquier persona interesada puede registrarse para ingresar en la lista de espera.

Síguenos en Google News para más noticias