Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Cómo reportar el robo de un auto en Edomex

Te presentamos una guía con los pasos que debes seguir en caso de que seas víctima de robo de vehículo.

BIENESTAR

·
Así puedes denunciar el robo de un auto en Edomex Créditos: Cuartoscuro

Lamentablemente ser víctima de robo puede sucedernos a todos y aunque el infortunio puede ocurrir en cualquier lugar y cualquier hora del día, es importante levantar una denuncia o reporte ante las autoridades, ya que con esto se podrá iniciar la búsqueda de tu automóvil. Es por eso que aquí te dejamos una pequeña guía en caso de que seas víctima de este delito en Edomex

¿Qué hacer en caso de robo de auto? 

1 Asegurate que no esté en el corralón

Por increíble que parezca, lo primero que debes hacer es confirmar si tu auto fue robado. Muchas veces algunos vehículos son trasladados al corralón por estacionarse en vías primarias, carriles exclusivos, prioritarios, obstruir la circulación, no respetar la señalización vial, entre otras.

2 Contacta a tu aseguradora vía telefónica

Procura tener a la mano el número de placas o de la póliza del seguro (ya es común portarla vía digital en las apps de las compañías). Además te solicitarán información como el número de motor y serie, por ello siempre trata de tener una copia de la tarjeta de circulación en tu casa o tu teléfono móvil.

3 Denuncia ante las autoridades 

Inmediatamente del hurto de tu vehículo debes realizar la denuncia correspondiente a la agencia del Ministerio Público (MP) competente o reportarlo vía telefónica al número de emergencia 911. 

Los requisitos mínimos para realizar una denuncia ante el MP por robo vehícular son: 

  • Factura de la unidad 
  • Tarjeta de circulación y/o documento equivalente que ampare la propiedad 
  • Identificación oficial 

Denuncia en línea 

Si quieres hacer la denuncia en línea solo tienes que seguir tres sencillos pasos y es importante que tengas a la mano el tipo, marca, modelo, color, número de placas, número de serie y, en caso de tenerlo, el nombre de la aseguradora de tu automóvil.

  •  Ingresa a la página de la Fiscalía General del Estado de México ; una vez en el sitio da clic en “Reporte de Robo”. 
     
  •  Posteriormente da clic en la liga que el portal de mostrará llamada Denuncia en Línea 
     
  •  Ingresa todos los requisitos solicitados, tendrás que poner tu nombre, hechos de la denuncia, lugar de los hechos, probables responsables, robo de objetos, media filiación, datos del vehículo robado, placas, etc.

¡Y eso es todo!, así de fácil puedes denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el robo de tu vehículo y así se tomarán las medidas necesarias para dar seguimiento, hallar a los posibles responsables y tratar de recuperar tu vehículo.

Informe de robo y recuperación de vehículo 

También, debes tomar en cuenta que es necesario realizar un informe de robo de tu vehículo ante la Dirección General de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, porque en caso de ser localizado tu vehículo podrá ser monitoreado y así te lo podrán devolver. 

  • Ingresa a la página del Portal de Servicios al Contribuyente.
     
  • Da clic en el menú de Control Vehicular y procede a seleccionar el apartado de “Informe de robo/recuperación”.
     
  • Acto seguido da todos los datos requeridos en el formulario del sistema, algunos que se te solicitarán son: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de serie vehicular, número de placas y más.
     
  • Después da clic en la opción “Registrar Datos”, en caso de que hayas cometido un error puedes dar clic en “Limpiar” e iniciar de nuevo.
     
  • De esta manera tu informe será generado y puedes descargarlo o imprimirlo (se te recomienda hacer ambas acciones).
     
  • Mantén contigo el número de folio correspondiente para que este pueda servirte en caso de que tu vehículo sea recuperado.

También puedes realizar denuncias a través de la aplicación móvil de la FGJ del Estado de México, en el apartado de “Denuncias” y posteriormente seleccionando “Robo de Vehículo”. 

Para más noticias síguenos en Google News

Google News